Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

Se celebró el 137° aniversario de Los Hornos

Con motivo de conmemorarse el 137° aniversario de la localidad de Los Hornos, la Municipalidad de La Plata llevó adelante este domingo múltiples actividades en la Plaza a la Madre de la que participaron miles de vecinos, quienes disfrutaron de una colorida propuesta.

En una emotiva jornada para las familias de la localidad, la Comuna organizó el mencionado festejo en la emblemática plaza de calle 137 y 60 que contó con música en vivo, una feria artesanal y actividades recreativas y culturales.

La ceremonia, que estuvo encabezada por autoridades locales, inició pasadas las 10 horas con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se repasó la historia de la fundación de la localidad, se cantó el “Feliz Cumpleaños” y, tras ello, los presentes participaron del tradicional corte de torta.

Como parte de la propuesta, los vecinos pudieron disfrutar durante toda la jornada de múltiples foodtrucks que brindaron una variada propuesta gastronómica; como así también de una feria artesanal para conocer y adquirir productos locales.

En este contexto, y en el marco de los shows previstos, durante la tarde se subieron al escenario músicos de diversos estilos, con la presentación inicial de la banda “La Vueltita”.

Tras el espectáculo inaugural, fue el turno del grupo de rock “Surtrepatía” para luego dar paso al conjunto de música tropical “Ivana y la auténtica“. Asimismo, los festejos también incluyeron una función de teatro totalmente gratuita de “Vangelina Rimenver y sus primas”. El cierre de la jornada se realizó con la proyección de la premiada película infantil Toy Story 4.

 

Es válido señalar que el Municipio lleva adelante en cada uno de los aniversarios de las localidades de la ciudad celebraciones de este tipo. Las mismas, según expresaron desde la Comuna, “tienen el objetivo de consolidar la identidad y visibilizar la idiosincrasia de cada uno de los lugares emblemáticos del Partido”.

Cabe destacar que estuvieron presentes durante los festejos la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el secretario de gobierno local, Marcelo Leguizamón; el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia; el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado; la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; la secretaria contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima, Carolina Píparo; y el delegado de Los Hornos, Lucas Lazcours; entre otras autoridades presentes.