Categorías
Berisso Colectividades Cultura Institucionales Nacionales

Se celebró el Día del Inmigrante en Migraciones con representanes de Berisso

     

El día lunes se llevó a cabo un acto protocolar para celebrar el Día del Inmigrante, del cual participaron alrededor de 500 personas, en el parque que rodea al legendario Hotel de Inmigrantes, ubicado en la Sede Central de Migraciones del barrio porteño de Retiro.

 
La ceremonia, estuvo encabezada por el director y subdirector Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Horacio García y Julián Curi, respectivamente; junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Bernardo Avruj; la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Frescó, integrantes del cuerpo diplomático, representantes de ONGs, funcionarios de organismos internacionales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, dirigentes de colectividades, invitados especiales y personal del organismo.

 
Por el Municipio de Berisso, estuvieron presentes el coordinador de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera.
En la apertura hubo un desfile de abanderados, con trajes tradicionales y estandartes de sus colectividades, presidido por la Bandera Argentina portada por la montenegrina Dragana Otasevic, joven inmigrante que desde febrero reside en el país. Luego los asistentes entonaron el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería y del tenor Carlos Alvarez.

 
Para el cierre se realizó un cóctel multicultural ofrecido por las colectividades y las actuaciones de los grupos DaraChosan, de Senegal; Gioia D’Italia; la Asociación Scotland Argentina, de la comunidad escocesa, y Enrique Martínez, de Chékere, en representación Cuba.