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Se clausuró una colonia de vacaciones en Gonnet

Se clausuró de manera preventiva una colonia de vacaciones emplazada en la localidad de Gonnet.

La Municipalidad de La Plata realiza operativo de inspección en los complejos deportivos, colonias de vacaciones y natatorios de la ciudad, para verificar que cuenten con personal idóneo para el cuidado de menores y que cumplan con la normativa vigente. Además, constatan la implementación de los protocolos por Covid-19.

“Resulta muy importante controlar que el personal que tiene a cargo a niños en las colonias esté preparado y capacitado para esa tarea tan sensible”, remarcó tras los operativos la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo.

Control de medidas se seguridad y sanitarias

Además, en el marco de las inspecciones se verificó que las instituciones cumplan con todas las medidas de seguridad correspondientes y las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Como parte del operativo, que estuvo encabezado por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Dirección de Deportes local, se clausuró de manera preventiva una colonia de vacaciones emplazada en la localidad de Gonnet, por infracciones a la ordenanza municipal N° 9355.

“Los responsables del espacio clausurado no habían sido habilitados por la Dirección de Deportes de la ciudad ni por el registro provincial y no pudieron garantizar que tenían personal capacitado para la colonia ni para el natatorio”, precisó la funcionaria.

“Vamos a extender estas verificaciones en el total de las colonias y natatorios del municipio, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos y niños puedan disfrutar de las actividades recreativas con tranquilidad”, explicó el Director de Deportes local, Manuel Álvarez.

Más controles

Respecto de los operativos, que durante los últimos días abarcaron una decena de establecimientos, se controla que los espacios cuenten con la habilitación correspondiente; condiciones de seguridad como matafuegos reglamentarios y planos de evacuación; el seguro obligatorio para la actividad y una emergencia médica.

Además, se requiere el cumplimiento de los artículos y requerimientos de la Ordenanza Municipal para el correcto y apto funcionamiento de las colonias, piletas y clubes.

En cuanto al personal, se exige que los directores de colonia tengan título universitario y una experiencia mínima de 5 años; que los profesores a cargo tengan título universitario en Educación Física; que los guardavidas presenten su correspondiente libreta y reválida y que haya un médico permanente en el lugar.

Además, se verifican el cumplimiento de los protocolos sanitarios requeridos ante la pandemia por Coronavirus.