Se compraron 50 estufas para escuelas con el Fondo Educativo en Ensenada

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El Municipio que conduce Mario Secco en conjunto con Consejo Escolar, compraron 50 nuevas estufas por medio del Fondo Educativo para ser colocadas en los establecimientos escolares de la ciudad de Ensenada.

«En los próximos días se completarán los trabajos de acuerdo a la reglamentación vigente para que los chicos puedan calefaccionarse mientras continúan aprendiendo», expresan desde la comuna.

Por otro lado, aseguran en su discurso que desde 2016 «el gobierno provincial eliminó un fondo específico para la compra y mantenimiento de estufas. De este modo el Consejo Escolar acudió al Municipio para obtener una solución y la gestión del intendente Mario Secco dispuso una partida del Fondo Educativo para la compra de los calefactores».

El distrito de Ensenada en el primer semestre de 2019 recibió del Fondo de Financiamiento Educativo la suma acumulada de $ 18.642.941. En tanto, el Consejo Escolar por intermedio del Fondo Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos (Ley Provincial 13.010), un total de $ 1.967.967 en estos primeros 6 meses del año.

Por último, sostienen desde el Municipio que «dispone del 100% de los recursos para las escuelas y aumenta el presupuesto para asegurar las mejores condiciones de estudio».

A %d blogueros les gusta esto: