Categorías
3° Sección Berisso Institucionales

Se derogó el impuesto municipal a las naftas y el GNC

     

El Honorable Concejo Deliberante de Berisso aprobó este lunes un Proyecto de Ordenanza enviado por el Intendente Fabián Cagliardi que dispone la derogación de la Tasa de Mantenimiento Vial.

De esta manera, el órgano legislativo, en una sesión especial, derogó, por unanimidad, la Ordenanza Municipal N° 3635 que alcanzaba a todos los usuarios que adquieran combustible para su uso o consumo, en el ámbito del distrito.

La mencionada Tasa tenía como hecho imponible la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, señalización, modificación y/o mejoramiento de todo el trazado que integra la red vial municipal.

La cifra inicial sobre la que se aplicaba el gravamen de la Tasa estaba constituida por cada litro de combustible líquido o metro cúbico, en el caso de gas natural comprimido expendido.

En la Sesión también se aprobó la creación del Grupo de Voluntariado Social

En el marco de la normativa de la Ley Nacional N° 25855 y la Ley Provincial N°13447, el Concejo Deliberante local aprobó la creación del Grupo de Voluntariado Social.

Los integrantes de dicho grupo son personas físicas, que desarrollan por su libre determinación, de modo gratuito, altruista y solidario, acciones de interés general, sin percibir por ello remuneración, salario ni contraprestación económica alguna.

Por su parte, los Voluntarios gozarán de varios derechos, entre los que se destacan la realización de actividades en condiciones y circunstancias similares a las legalmente contempladas por el personal asalariado, dispondrán de una credencial identificatoria de su condición de Voluntariado Social, como así también colaborar activamente en la entidad en la que se inserte, en el desarrollo y evaluación de Programas en los que participe.

Es importante agregar que los Voluntarios/as estarán a disposición del Poder Ejecutivo Municipal y del Comité de Emergencia que el mismo disponga, ejecutando las instrucciones que de él se impartan. Así mismo, se elaborará un “Registro Municipal de Voluntarios/as” con el fin de sistematizar y centralizar el número de voluntarios