Categorías
Berisso Salud Sociedad

Se desarrolló el Operativo “Detectar” y una jornada de vacunación en el Barrio Néstor Kirchner

La Municipalidad de Berisso, llevó adelante el operativo “Detectar” y una jornada integral de vacunación en el Barrio Néstor Kirchner.

El trabajo consistió en el relevamiento casa por casa en la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 y de ser necesario, la realización del hisopado correspondiente; la vacunación antigripal de adultos mayores; completar el cronograma primario de vacunación de niños; y el personal de Veterinaria, aplicó la vacuna antirrábica a perros y gatos.

Del operativo, que tuvo lugar a la altura de las calles 31 y 127 donde se instalaron los trailers sanitarios, participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera.

Sobre el trabajo realizado en el Barrio, el jefe comunal señaló: “Este es otro barrio más donde estamos haciendo prevención de COVID con el programa Detectar, porque en esta zona de La Franja es donde más casos positivos tenemos y donde hay una mayor circulación del virus”. “Además se está vacunando a los mayores y también completando el cronograma de los más pequeños; y la presencia del personal de Veterinaria que trabaja sobre zoonosis para la vacunación de las mascotas”, detalló Cagliardi.

Por otra parte, el intendente dialogó con los vecinos, sobre las necesidades individuales y las del barrio. “Este es un barrio humilde, un asentamiento que se hizo hace nos cuantos años, y estamos tratando de sacarlo adelante entre todos. Hoy estamos haciendo prevención sobre COVID junto al personal municipal, pero también junto a muchos militantes de la zona, que acercan a los vecinos que tienen síntomas para ser hisopados. Este es un trabajo conjunto, que cuenta con el compromiso de todos”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.