Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

Se donó 2.500 kilos de alimentos y artículos de limpieza en la campaña «Puntos Solidarios»

     

La Municipalidad de La Plata decidió extender la campaña “Puntos Solidarios”, a través de la cual ya se donaron más de 2.500 kilos de alimentos y artículos de limpieza a distintas entidades sociales y comedores de la ciudad.

La iniciativa, que se lleva adelante junto a las ONG’s TECHO y CONIN, continuará hasta el domingo 10 de mayo, con posibilidad de extender la misma.

Cabe destacar que la campaña cuenta con el apoyo de una decena de supermercados locales, en los cuales se instalaron “Puntos Solidarios” para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan donar alimentos y artículos de limpieza que son entregados a los sectores más vulnerables.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, valoró: “Desde que comenzamos con la campaña, el pasado lunes 20 de abril, los vecinos donaron más de 2.500 kilos de alimentos y productos de limpieza que fueron entregados a distintas a entidades sociales que atienden a las familias más necesitadas”.

“Estamos recibiendo alimentos y artículos de limpieza e higiene personal, los cuales se pueden donar en aquellos espacios especialmente acondicionados en el interior de los comercios que participan de la campaña”, explicó la funcionaria, y añadió: “Los ‘Puntos Solidarios’ reciben donaciones los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas”.


Cabe destacar que se pueden donar alimentos no perecederos como fideos, galletitas, arroz, salsa de tomate, harina, azúcar, aceite, polenta, entre otros. Asimismo, también se reciben artículos de limpieza y de higiene personal, como alcohol, lavandina, papel higiénico, jabón, desinfectante, pañales, y productos similares.

A los vecinos interesados en colaborar, la Municipalidad les recuerda que los establecimientos adheridos son los supermercados Carrefour de Camino Centenario y 514; 7 e/ 47 y 48; y 12 y 57. Además, participa el local de Coto emplazado en 43 e/ 9 y 10; y el supermercado Wal-Mart ubicado en Camino General Belgrano e/ 511 y 514.

Finalmente, se informó que también se instalaron “Puntos Solidarios” en el supermercado Nini de 520 e/ 23 y 25; Vital de 520 e/ 22 y 23; ‘El Nene’ de 60 e/ 146 y 147; y 59 y 137; y en las sucursales Disco de 30 y 49; Diagonal 79 y calle 5; y de Camino General Belgrano e/ 474 y 474 bis.