Categorías
Berisso Medio Ambiente Sociedad

Se efectuó la clausura de un basural tras las denuncias de los vecinos en un medios

La Municipalidad de Berisso efectuó este viernes la clausura de un basural «clandestino», tras ser público en un portal de noticias, ubicado en en la zona de 28 y 176 Norte, de quien es propiedad de Sebastián Rodríguez, empresario de volquetes y demoliciones de construcción denunciado por rellenar ilegalmente en una cantera de la localidad de Hernández.

La irregularidad en la zona del monte del barrio Villa San Carlos fue publicada por el portal BerissoCiudad donde los vecinos advierten de la inacción del municipio. «Desde el mes de diciembre los frentistas realizaron numerosas advertencias a la comuna local, denuncias a distintas dependencias como ser a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos o a Control Urbano», comentaron en el sitio informativo. 

Según alegaron desde la Comuna «recibió la denuncia de un vecino que evidenció el ingreso de un número importante de camiones con desechos que eran descargados en el monte berissense y luego cubiertos con tierra», que desde hace 4 meses se agravó.

Tras la denuncia medíatica, los inspectores de hicieron presentes en el lugar a fin de labrar el acta de infracción correspondiente. En dicha propiedad se encontraba una gran cantidad de desechos y escombros, conformando un basural clandestino, infringiendo el artículo N° 74, constituyendo un riesgo para la salud pública que afecta a la comunidad en general y a los vecinos del lugar, en particular.

En el mencionado predio, propiedad del mencionado Rodríguez, y se colocaron tres fajas de clausura ya que el acto viola el artículo N° 364 del Código Contravencional 1407/90.



 

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.