Categorías
Berisso Comercio - Industria

Control de precios en los barrios de La Franja

     

Se efectuaron controles en comercios de los barrios El Carmen, Villa Progreso, Villa Nueva y Villa Zula de la ciudad de Berisso.

La Dirección de Control Urbano en coordinación con la Dirección de Comercio e Industria siguen atendiendo las demandas de los vecinos en virtud de todas las denuncias recibidas por sobreprecios y falta de medidas de higiene y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

En ese marco, se realizaron operativos durante este miércoles y jueves en verdulerías, supermercados y comercios de proximidad en la zona de la Delegación I, alcanzando los barrios de El Carmen, Villa Progreso, Villa Nueva y Villa Zula.

Como resultado de las tareas, en uno de los comercios donde se realizó el control de precios, también se encontró mercadería vencida por lo que se procedió al decomiso de la misma y se labró el acta correspondiente con la conformidad del propietario del comercio.

Por otra parte, en otro operativo en un comercio de calle 80 casi 124, tras las denuncias de los vecinos de sobreprecios, mercadería en mal estado y malos tratos, se procedió a la clausura del mismo puesto que, “al llegar al lugar e identificarnos se recibió como respuesta no solamente prohibir el ingreso al local, sino que bajaron la cortina impidiendo realizar el control debido. Por lo cual, se procedió a realizar la clausura correspondiente en virtud de lo que establece la Ordenanza 1407/90 (Código Contravencional) y se llamó a la fuerza pública para que oficie de testigo y completar el procedimiento”, detalló Emilio Lo Curcio director de Control Urbano.