Categorías
Institucionales La Plata

Se entregó escrituras sociales a 146 familias de La Plata

En el marco de dos encuentros que se llevaron adelante el jueves y viernes anterior en el Salón Dorado del Palacio Comunal, la Municipalidad de La Plata y la Escribanía General de Gobierno encabezaron la entrega de escrituras sociales gratuitas, en las cuales se vieron beneficiadas 146 familias de distintos barrios de la ciudad.

Según se precisó, durante la jornada de ayer 26 familias de la localidad de Los Hornos recibieron su escritura social y gratuita en el Salón Dorado del Palacio Comunal; al tiempo que es un total de 120 familias de diversos barrios platenses también se convirtieron en propietarias de sus viviendas.

“Seguimos cambiando la vida de muchos vecinos, estos actos son muy importantes para todos aquellos que persiguieron estas escrituras durante años”, expresó el intendente local, Julio Garro, y remarcó que “detrás de cada una de estas escrituras hay muchos sueños y proyectos que involucran a la familia”.

Acompañado por el director de Tierras y Viviendas local, Augusto Sciarretta, Garro valoró: “Estas escrituras representan una muestra de que el Estado está presente para garantizar uno de los derechos más necesarios, que es el derecho a la vivienda”, y agregó: “Durante los cuatro años de esta gestión municipal, ayudamos a cumplir el sueño de más de 8.600 familias de la ciudad”.

Como parte de los dos encuentros, el último jueves se hizo entrega de 26 escrituras de la Escribanía General de Gobierno a vecinos y vecinas de los módulos 3 y 4 del barrio De Cano Funes III de Los Hornos, en el marco de la Ley 10.830 de Escrituración Social Gratuita.

En tanto, hoy se entregaron otras 120 correspondientes a distintas zonas del Partido, a partir de la Ley Pierri. En ese contexto, se especificó que con el presente acto se han entregado, firmado y tramitado un total de 8.614 escrituras durante los últimos 4 años.

Cabe destacar que la Ley Pierri (24.374) responde a la posesión por causa lícita, tras cumplir el requisito de ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1º de enero de 2006; mientras que la Ley 10.830 les permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto, por lo que son declaradas de interés social y de carácter gratuito.

En ambos casos, el beneficio prevé que el inmueble en cuestión sea vivienda única familiar, de uso propio y ocupación permanente o lote destinado a tal fin.