Se entregó la llave del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó hoy la entrega simbólica de la llave de la Escuela Secundaria N° 37 “Joaquín Gorina”, un establecimiento educativo que dejará de compartir instalaciones con la Primaria N° 92 y cumplirá el sueño del edificio propio. “Esta nueva obra es el reflejo de una gestión municipal que prioriza la educación y que está cumpliendo su compromiso con los platenses”, expresó el Jefe Comunal.

En esta oportunidad, el director de la institución ubicada en diagonal 6 entre 485 y 138, Juan Caredio, recibió la llave que simboliza la inminente puesta en funcionamiento del nuevo edificio que ya cuenta con las condiciones necesarias para que maestros y alumnos lleven adelante la actividad educativa.

“Esta nueva escuela es el reflejo de una gestión municipal que prioriza la educación y que está cumpliendo su compromiso con los platenses”, remarcó Garro, y agregó: “Este edificio se concretó gracias a una inversión sensata y transparente del Fondo Educativo, un dinero que, hasta 2015, nunca se utilizó para lo que se debía utilizar”.

La flamante construcción cuenta con una superficie total de 385 m2, repartidos en una planta baja y una planta alta con acceso independiente por calle 139; y contempla tres aulas, tres ambientes para uso de depósito y gabinete; una Dirección; una biblioteca; una sala de informática, un SUM; sanitarios y una galería de acceso.

“Para nosotros, la educación pública es una prioridad y lo demostramos con hechos concretos, con las más de 230 escuelas reparadas y los 11 edificios nuevos construidos con el Fondo Educativo”, comentó el Jefe Comunal platense, y resaltó: “Somos el distrito que más invierte en educación de toda la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir trabajado para mejorar las condiciones de todas las escuelas públicas que lo necesiten”.

“Los alumnos, alumnas y docentes de la Escuela 37 necesitaban y merecían tener sus propias aulas”, señaló Garro y subrayó: “Es un orgullo saber que cuando empiecen las clases luego del receso invernal, van a tener un lugar propio, un lugar que les va a cambiar la vida”.

Según se precisó, la Escuela de Educación Secundaria Nº 37 “Joaquín Gorina” fue creada en el año 2015 y cuenta con una matrícula de 300 alumnos, entre los dos turnos desde 1° hasta 6° año.

Cabe destacar que desde su creación, la institución desarrolla sus actividades en el edificio de la Escuela Primaria N° 92, lo que significa la convivencia de más de 600 alumnos de diferentes edades en un mismo lugar, por lo que solicitaba con urgencia la construcción de un espacio propio.

Se entregó la llave del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 04
Se entregó la llave del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 03
Se entregó la llave del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 02
A %d blogueros les gusta esto: