Categorías
Berisso Educación Institucionales

Se firmaron actas para el inicio de obras en 5 escuelas

El pasado viernes, en la sede del Consejo Escolar de Berisso, se realizó la firma de actas y entrega de llaves para el inicio de obras en las Escuelas Nº 8, Nº 6 y Nº 5, Especial Nº 502 y Jardín de Infantes Nº 904 de nuestra ciudad. Los trabajos, que en su mayoría incluyen la solución de problemas estructurales de larga data, son financiados con el Fondo Educativo.

La rúbrica estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Escolar Inés García, quien estuvo acompañada por la directora de la E.P N° 8, Andrea Balquinta; de la E.P N° 6, Adriana Ferreyra; de la Escuela de Educación Especial N° 502, Soledad Barbosa, del Jardín N° 904, Sandra Murphy y la vice directora de la E.P N° 5, Liliana Martínez.

«Esto tiene que ver con la decisión política del Intendente Fabián Cagliardi, de destinar el 100% del Fondo Educativo a donde debe ir, que son nuestras escuelas. Es un hecho histórico, quienes trabajamos en educación sabemos que jamás se ha utilizado la totalidad de ese fondo a las instituciones educativas, sobre todo para resolver problemáticas edilicias», destacó la presidente del Consejo Escolar, Inés García.

Continuando la funcionaria detalló que «estas 5 instituciones educativas se suman a las 15 escuelas en las que ya se han concretado obras que vinieron a responder a una demanda que en muchos casos, llevaba años sin ser escuchada».

En relación a las características de los trabajos que comenzarán en simultaneo, García explicó: «La mayoría presentan problemas en los techos. En estos casos se efectuarán obras en las lozas y chapas. En el Jardín N °904 hay una obra importante para realizar en la cocina, que era una demanda que tenía hace mucho tiempo el establecimiento».

«El intendente ha recorrido cada una de las obras, conoce las problemáticas y ha tomado la decisión de trabajar en conjunto con el área de Obras Públicas y Economía, con el objetivo que las escuelas de Berisso estén en óptimas condiciones para cuando tengamos que volver de manera presencial», finalizó la titular del Consejo local.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico