Categorías
3° Sección Ensenada Gremiales Nacionales Política

Se firmó un acta acuerdo entre SUPeH Ensenada y YPF

     
El secretario General de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza y autoridades de la Empresa YPF firmaron un acta acuerdo vinculado a mejoras para los trabajadores petroleros.


El encuentro tuvo lugar en la Dirección de Refinería La Plata, en la que el secretario general, Ramón Garaza junto al Dr. Marcelo Aldeco (Gerente de Relaciones Laborales a nivel nacional de la Empresa YPF), Ingeniero Alejandro Zubizarreta (Gerente General del Complejo Industrial La Plata) y Federico Lozano (Jefe de Relaciones Laborales del complejo local), rubricaron beneficios para los trabajadores del sector.

El anuncio es en relación a la suspensión del Artículo 223 BIS, la suma de 4000 pesos al básico y el vencimiento de compensatorios.

En primer término, se estableció que a partir del 1º de Septiembre, la suma de $4000 del Decreto 14/2020 pasarán a integrar los sueldos básicos de cada categoría.


En tanto, con relación a la suspensión de la aplicación del Artículo 223 BIS. A partir del 1 de septiembre se iniciará un esquema de adaptación, en base a las posibilidades que las normas dictadas por la pandemia Covid-19 permitan y las necesidades operativas que requieren los Complejos.

Por último, se estableció que a partir del 1 de septiembre, y por el término de 180 días corridos, se congelarán los vencimientos de los días compensatorios (Art XX CCT 1616/19) que se generen a partir de dicha fecha.

El acuerdo es parte de la reanudación de las rondas de negociaciones para el análisis de la situación salarial por el periodo 2019-2020, que se han visto afectadas, tanto por la Pandemia, como por las dificultades de la propia empresa YPF SA y la actividad petrolera en particular.