Se inaugurará la muestra fotográfica “Berisso, mi lugar”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El próximo viernes 28, a las 18:00hs en Casa de Cultura, Montevideo N° 821, quedará inaugurada la muestra fotográfica denominada “Berisso, mi lugar” a cargo de los alumnos del taller de fotografía e identidad en el marco de la 41° Fiesta Provincial del Inmigrante.

Cabe señalar que desde el año 2012 se dio comienzo al Taller gratuito de Fotografía e Identidad, sus profesores Viviana Orozco e Indalecio Guasco, buscaron plasmar en imagen la identidad de nuestra ciudad.

Al respecto, los docentes comentaron: “Durante estos años, hemos dado el puntapié inicial a muchas personas que buscaban en una cámara fotográfica, una manera de expresión. Pero hemos conseguido mucho más, muchos consiguieron desde manejar su cámara, otros se dieron cuenta el gusto por la fotografía y han iniciado una carrera profesional en otros establecimientos o universidades, algunos encontraron la veta al arte fotográfico y muchos están utilizando lo aprendido como una salida laboral. Pero en todos los casos, hemos tenido la satisfacción, que año a año los alumnos han podido experimentar, este arte desde los diferentes estilos y técnicas.

Como todos los años, y adhiriéndonos a la Fiesta Provincial del Inmigrante, nuestro taller busca mantener vivo, cada momento, detalle, sentimiento que vibra en nuestros corazones berissenses.

La exposición “Berisso, mi lugar”, de los alumnos del taller de FOTOGRAFÍA E IDENTIDAD despierta en cada persona un sentimiento ante su lugar en el mundo, especial, único, icónico, al que uno sigue perteneciendo incluso a la distancia.

Esta muestra, propone un recorrido visual, desde la perspectiva de cada alumno del Taller, por los recuerdos, la geografía, los paisajes y la gente, de un lugar que fue creciendo, con el esfuerzo de inmigrantes y argentinos unidos, trabajando para lograr una ciudad que tiene una fisonomía propia.

Desde la individualidad hasta el conjunto de fotografías, nos encontramos con una viva imagen de la ciudad, su historia y su gente.

A %d blogueros les gusta esto: