Categorías
Inicial Buenos Aires Educación Institucionales La Plata Política

Se inauguró el edificio del Jardín de Infantes N° 946 de City Bell que sufrió un incendio en 2018

Reinauguraron el lunes pasado las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N° 946 de Los Porteños en City Bell, tras el incendio que había dañado su infraestructura en 2018 y que requirió realizar un edificio nuevo.

El acto de apertura contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; y la directora de la institución, Liliana López.

Se inauguro el edificio del Jardin de Infantes N° 946 de City Bell que sufrio un incendio en 2018 1

“A partir de una política que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura escolar, se invirtieron más de 25 millones de pesos y se trabajó de forma articulada con el municipio para inaugurar este Jardín 946 que se había incendiado en julio de 2018”, sostuvo Bracchi y añadió: “Acá hay enseñanza, aprendizaje y mejores condiciones para las infancias bonaerenses, algo fundamental para garantizar un mejor presente y un mejor futuro para todos los chicos y chicas”.

Garro participó de la reinauguración del Jardín N° 946

Con recursos provinciales del Fondo Educativo 2021, se inauguraron las nuevas instalaciones del jardín que había sufrido un incendio a partir de un ataque vandálico y cuya obra había sido paralizada en la gestión anterior. De esta forma, se brinda mejores condiciones para los y las alumnas de la institución, quienes estaban siendo recibidos en otras escuelas del barrio Los Porteños. La inversión total fue de $25.230.433 y el edificio cuenta con tres aulas, salón de usos múltiples, sanitarios y dependencias administrativas.

Se inauguro el edificio del Jardin de Infantes N° 946 de City Bell que sufrio un incendio en 2018 2

“Hoy el jardín reabre sus puertas a partir de la decisión política de una Provincia que entiende a este espacio como el primer escalón del sistema educativo, un territorio de las infancias en que se aprende y se enseña”, explicó Redondo y agregó: “Estamos llevando a cabo una inversión histórica para que el Estado garantice el derecho a la educación de todos los y las bonaerenses”.

Con el programa Escuelas a la Obra, la Provincia destinó hasta el momento más de 38 mil millones de pesos para construir 90 nuevos edificios escolares y poner en marcha más de 5.900 obras de refacción en los 135 municipios.

Asimismo, Tolosa Paz subrayó que “para nosotros la educación pública no es una promesa, sino una prioridad y una realidad que se observan hoy con la inauguración del edificio que vuelve a recibir a los chicos y chicas del jardín”, al tiempo que resaltó “la decisión el gobernador Axel Kicillof para destinar los recursos que permitieron llevar adelante las obras”.

“Este jardín viene a cambiarle la vida a todo el barrio y a una comunidad de niños y niñas que hacía mucho que no podían habitar su propio espacio para la educación inicial”, afirmó Iañez.

Por último, la directora López destacó: “Luego de mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa, hemos logrado, a partir del acompañamiento de las familias y de las entidades de Gobierno, que nuestro jardín siga funcionando y hoy cuente nuevamente con sus propias instalaciones”.

También participaron la Inspectora Jefa de Región 1 de Gestión Estatal, Verónica Sosa; el inspector Jefe Distrital de La Plata, Nelson Herrera; el secretario de Cultura y Educación del municipio, Martiniano Ferrer Picado; los concejales Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.