Categorías
Institucionales La Plata Servicios

Se inauguró el Jardín Maternal Municipal “Luis Tomasello”

La Municipalidad de La Plata inauguró este lunes el nuevo jardín «Luís Tomasello» de City Bell, donde se dio inicio al ciclo lectivo para 60 niños menores de 3 años.

El nuevo establecimiento educativo, que recibe a 60 chicos por día, está ubicado en 462 entre 19 y 19 bis y cuenta con dos aulas, una dirección, una cocina, dos baños y un hall de entrada.

Desde el municipio se informó que se llevó adelante una serie de concursos para seleccionar y nombrar al cuerpo de trabajadores del establecimiento, conformado por ocho docentes, tres auxiliares y un directivo.

A su vez, se detalló el nombre del jardín en un reconocimiento al artista platense Luis Tomasello, nacido el 29 de noviembre de 1915. Su carrera estuvo muy relacionada con la ciudad y, en ese sentido, donó casi noventa de sus obras que actualmente se encuentran en el MACLA.

Cabe destacar que además de las tareas en los jardines y casas del niño municipales, la comuna avanza en la ejecución de las obras en escuelas de la ciudad, financiadas con el Fondo Educativo.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

 

Jujuy Grafico