Categorías
Berisso Sociedad Turismo

Se inauguró la temporada de verano 2020-2021 en La Balandra

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó este domingo en el balneario de La Balandra, el acto de apertura oficial de la temporada de verano 2020-2021.

“Hoy estamos inaugurando una temporada distinta, gracias a la planificación y el trabajo que se viene realizando desde el mes de mayo, los vecinos y vecinas van a poder disfrutar nuestras playas recuperadas, con más servicios y mayores comodidades”, aseguró Cagliardi y agradeció “a los trabajadores municipales e integrantes de cooperativas por las labores realizadas”.

El mandatario local expresó que “estamos desarrollando un trabajo en conjunto con las el Ministerio de Seguridad y las fuerzas policiales locales y las áreas municipales de Control Urbano, Seguridad Vial, Defensa Civil, Guardavidas y Salud para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que disfrutemos el verano cuidándonos entre todos”

“Hemos recuperado nuestras playas para que vuelvan a ser un punto de encuentro de las familias berissenses”, destacó Cagliardi y adelantó que “desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que cuenten día a día con mejores servicios y comodidades”

Del acto participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk y los secretarios comunales de Gobierno, Aldana Iovanovich; de Producción, Roberto Alonso; de Salud, Santiago Ramírez Borga y de Desarrollo Social, Lucas Spivak.

También estuvieron presentes los subsecretarios provinciales de Participación Ciudadana, Pablo Fernández y de Emergencias, Alicia Salmen, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el delegado Municipal Zona II, Nelson Spagnolo; el jefe de la Estación Departamental Berisso, comisario Daniel González y funcionarios municipales.

Culminada la ceremonia, el jefe comunal, acompañado por los funcionarios presentes, recorrieron el balneario La Balandra, entregaron a los presentes repelentes contra los mosquitos y dialogaron acerca de las medidas preventivas que deben adoptarse en la presente temporada.


Temporada de verano con protocolo especial

Las playas que están habilitadas son La Balandra, Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino, con una capacidad reducida. En cuanto al acceso, sólo se permite la concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad y la Región, que previamente deberán obtener un permiso, disponible para descargar en la página web de la Municipalidad: www.berisso.gob.ar.

En este contexto de pandemia, queda totalmente prohibido el ingreso de contingentes de otras ciudades. Para tal fin, se dispuso de operativos de control en la Ruta 15, en el Camino Real y en los accesos a cada uno de los balnearios.

Con respecto a la seguridad y prevención en las playas, se hará especial hincapié en el cumplimiento de protocolos y medidas de prevención contra el COVID-19; se realizarán operativos y se dispondrá de presencia policial y agentes de Control Urbano y Seguridad Vial.

Los puestos sanitarios permanecerán abiertos entre las 9:00 y las 19:00 horas y en las playas mencionadas, se contará con la cobertura de guardavidas de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Desde el gobierno Municipal, durante los últimos meses se realizaron mejoras en los accesos a las playas, la puesta en valor de cada balneario; se restauraron los sanitarios, se reorganizaron los puestos de guardavidas y se dispuso de un nuevo recorrido de residuos habituales los días sábados y domingos.