Categorías
Institucionales La Plata Salud Sociedad

Se insta a los vecinos descacharrar y tomar las medidas preventivas contra el dengue

En el marco de la campaña para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la Municipalidad de La Plata insta a los vecinos a descacharrar y seguir las recomendaciones de los expertos.

A través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, la Comuna culminó esta semana el segundo cronograma de fumigaciones que se desarrollan en diferentes espacios públicos y calles del casco urbano y las distintas localidades de la ciudad.

De este modo, a partir del lunes se volverá a fumigar todo el Partido por tercera vez. Estas acciones se llevarán a cabo siguiendo un plan de acción que será diseñado por la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, en conjunto con los delegados municipales.

En tanto, la Municipalidad recordó que para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti es necesario deshacerse de aquellos recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de la casa, como tanques, tachos, depósitos; y destapar canaletas y desagües.

Conjuntamente, es imprescindible mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

Al respecto, la Directora de Zoonosis destacó: “Ante días como los que hemos tenido en la última semana, de lluvia, es aún más importante el descacharrado intradomiciliario”.

“Asimismo, recomendamos a los vecinos repelente cada 4 horas en el cuerpo y en la ropa; utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos; colocar mosquiteros, y poner tules en cunas y cochecitos de bebés para evitar que sean picados”, agregó Miceli.

Cabe recordar que, una vez realizado el descacharrado, los vecinos pueden comunicarse con la delegación de su barrio para que trabajadores municipales pasen a retirar aquellos residuos que no puedan ser descartados como habituales ni como reciclables.