Categorías
Deportes Institucionales La Plata

Se llevará a cabo la “9na Maratón Sor María Ludovica” a beneficio del Hospital de Niños

El próximo domingo 1° de marzo, la Municipalidad de La Plata invita a participar de la novena edición de la “Maratón Sor María Ludovica”, una iniciativa solidaria que se llevará adelante en la República de los Niños y contempla diversos circuitos para todas las edades. Además, habrá diferentes actividades para grandes y chicos, y shows musicales en vivo.

En ese sentido, la tradicional propuesta organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Comuna platense, la Fundación Ludovica del Hospital de Niños y la Cooperadora del nosocomio infantil, tendrá lugar este domingo en el predio educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501, a partir de las 9 de la mañana.

Según se informó, el evento comenzará a las 9 horas con la tradicional carrera de los 10K, donde participarán corredores de múltiples puntos de la Provincia. Tras ello, se dará lugar a los 3K participativos; mientras que el circuito de 1K infantil está previsto para las 11, y contará con la participación de más de 700 niños y niñas de comedores escolares y ONG´s de la ciudad.

Según se informó desde la organización, el evento solidario contemplará también diferentes actividades recreativas como yoga, streching, meditación y zumba; en tanto que habrá shows musicales en vivo a cargo de los grupos Arándanos y Confites.

A su vez, los más chicos tendrán destinado un espacio exclusivo denominado el Corredor de las Infancias, un proyecto que apunta a promover la convivencia social y la reivindicación de los espacios públicos de las ciudades como lugares legítimos para el encuentro e intercambio. Dentro de la propuesta, podrán disfrutar de actividades lúdicas, juegos inflables y un espacio de arte.

Recorrido de la Maratón

Cabe destacar que el recorrido de los 10 kilómetros comenzará en el arco montado en la calle principal del Predio de Gonnet; continuará hasta el portón de salida de calle 16; desde allí hasta la calle 496, entre el Club Universitario y La Plata Rugby Club; por ésta hasta el Camino Centenario; y por éste hasta la calle 501, donde los corredores girarán en sentido inverso.

El circuito continuará por el mencionado Camino hasta la calle 476 (Güemes), donde retornarán por Camino Centenario hasta 496; por ésta hasta la calle 15 bis, donde bordearán la República de los Niños; retomarán la calle 16 hasta el portón de acceso; continuarán el circuito interno hasta la estación Peter Pan de “La Repu”; doblarán a la izquierda; pasarán por debajo del puente; continuarán por la calle interna; y retomarán el circuito hasta la fuente y calle principal, donde se ubicará la ‘Llegada’.

Cortes de Tránsito

Con el objetivo de garantizar la circulación de los maratonistas, la Comuna informó que este domingo habrá cortes de tránsito desde las 8 horas en Camino Centenario y 476, 489 y 495; mientras que también se cortará en la intersección de las calles 489 y 14; 493 y 14; 495 y 15 bis; 16 y 501; 496 y 16; 492 y 14; 490 y 14 y 489 bis y 14.