Categorías
INBOX Institucionales La Plata Salud Servicios

Se llevó a cabo un encuentro para modernizar los procesos en la Salud municipal en La Plata

     

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo un encuentro en el que se ahondó junto a importantes empresas de tecnología y software sobre mecanismos útiles para evaluar medidas que puedan optimizar el funcionamiento de la Secretaría de Salud de la comuna, teniendo en cuenta desde los procesos administrativos hasta la atención médica.

Organizada por las secretarías de Salud y Modernización del Municipio, la jornada se desarrolló en el Edificio Ciudad Inteligente de avenida 532 y 119 y contó con la participación de personal del área municipal, así como de representantes del Polo IT La Plata, que nuclea a empresas dedicadas a la tecnología y al desarrollo de software.

En ese sentido, formaron parte de la jornada, administrativos de los centros de atención primaria de la salud (CAPS), médicos, directivos y técnicos de sistemas; además de integrantes de las compañías Globant, Angras, Qkstudio y Hexacta; quienes intercambiaron conceptos y experiencias con el objetivo de mejorar los procesos internos de la dependencia y el diagnóstico de sistemas operativos.

Los presentes trabajaron bajo la consigna “Hacia una modernización de los procesos”, como parte del proyecto del Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABIC), impulsado por el secretario de Modernización, Federico Ortiz.

En ese marco, se identificaron diversas cuestiones que se pueden mejorar en el funcionamiento de la Secretaría de Salud y analizaron diferentes propuestas, teniendo en cuenta los sistemas de información que involucran todas las áreas de trabajo.

Sobre el encuentro, el secretario de Salud, Germán Niedfeld, comentó: “Trabajamos por una ciudad más receptiva y participativa, donde no existan barreras entre el municipio y la ciudadanía”, y agregó: “Con estas iniciativas, buscamos que el personal se involucre activamente en el diseño y la ejecución de políticas públicas”.

Por su parte, el gerente del Polo IT La Plata, Leonardo Giménez, expresó: “Estamos acompañando a la Municipalidad en esta transformación digital; comenzamos por el área de Salud pero continuaremos con el resto de las secretarías porque creemos que es muy importante para la ciudad”.

Cabe destacar que el Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABIC) fue creado por la Secretaría de Modernización de la comuna con el objetivo de fomentar la participación activa de diversos actores, como ciudadanos, gobiernos, empresas y organizaciones sociales, a fin de promover la innovación ciudadana mediante el uso de la tecnología.