Categorías
Berisso Institucionales Política

Se llevó adelante el Festival por el Día Internacional de la Mujer

Con la presencia del intendente Municipal de Berisso, Fabián Cagliardi y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se llevó a cabo una serie de actividades que se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, “8M”.

La jornada, que se desarrolló en el Parque Cívico, fue organizada por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y por medio de la Dirección de Género, Mujer y Diversidad contó con la participación de su referente, Marina Peñalba.

Se llevó adelante el Festival por el Día Internacional de la Mujer

Durante la tarde, los presentes pudieron disfrutar de diversos stands de atención y asesoramiento, de un espacio para niños y niñas y de un festival en el que actuaron la soprano berissense Gabriela Bullich, junto a Andrea Silvestro, Illa, Juli Suanno y Cachitas Now.

En este marco, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó “hoy se transitó una tarde distinta, con la presencia de muchas mujeres, entender a la igualdad de género es muy emocionante. Y que me esté acompañando en esta oportunidad la propia Ministra, Estela Díaz, nos parece realmente importante”.

Luego destacó el rol que se le dio a la mujer en el armado del ejecutivo municipal “pudimos armar un gabinete con muchas mujeres, esto tiene que ver con el avance de la mujer y con el compromiso que tienen ellas para trabajar”.

Se llevó adelante el Festival por el Día Internacional de la Mujer

Por su parte, le ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincial, Estela Díaz, aseguró “quiero destacar el compromiso del gobierno de Berisso que va en sintonía con la provincia, la perspectiva de género, la participación de las mujeres y la diversidad sexual, es un núcleo fundamental en las políticas que tiene que ver con la inclusión, la igualdad, atender las necesidades de las mayorías”.

“Yo soy de la región y he venido a Berisso en distintas oportunidades y nunca vi tanta presencia y tan diversa, esto de encontrarse en unidad y unirse para hacer una propuesta en conmemoración para el Día Internacional de la Mujer”, detalló.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico