Categorías
Ensenada Institucionales Sociedad

Se llevó el 123 acto aniversario de los Bomberos de Ensenada

Durante la mañana de este miércoles se conmemoró el 123° aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada en su sede histórica de la calle San Matrín y Sarmiento.

El Intendente municipal de Ensenada, Mario Secco participó del acto junto a las autoridades y personal de la histórica institución social que, día a día, trabaja asistiendo a la comunidad.

Durante el evento se realizó un minuto de silencio con toque de sirena en reconocimiento a los bomberos que ya no están. Además se descubrió una placa donde se designa esquina homenaje a la intersección de San Martín y Sarmiento con el nombre del vecino y comandante mayor de la fuerza Vicente Rastelli.

El Presidente de la Sociedad de Bomberos, Ricardo Arena, remarcó que “hoy es un día de alegría y mucha emoción para nosotros y agradecemos profundamente a toda la comunidad que nos apoya”. También destacó la última adquisición que se realizó con la compra de una camioneta 0 km. Toyota 4×4 para continuar brindando asistencia a la población.

Cabe recordar que la Asociación de Bomberos de Ensenada fue creada el 23 de enero de 1896, siendo la segunda del país y la primera de la provincia de Buenos Aires. También en el día de la fecha se conmemora el 51 aniversario del Destacamento de Punta Lara.

El Intendente Mario Secco resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el municipio y la institución bomberil. Además del crecimiento que ha tenido Bomberos Voluntarios durante los últimos años en materia de equipamiento, capacitación, entrenamiento e infraestructura.