Categorías
Comercio - Industria La Plata

Se peatonalizarán distintos centros comerciales platenses este fin de semana

Con el objetivo de garantizar el distanciamiento social durante las compras previas a las fiestas por Navidad, este sábado y domingo la Municipalidad de La Plata peatonalizará distintos centros comerciales de la ciudad. También ampliarán el uso del espacio público de los sectores gastronómicos.

Según se precisó desde la Secretaría de Espacios Públicos local, esta propuesta -que viene desarrollándose todos los fines de semana- continuará este sábado con la peatonalización de calle 8 (de 47 a 50), calle 12 (de 54 a 64), Cantilo (de Centenario a Plaza Belgrano) y Meridiano V. Al tratarse de un fin de semana que se espera una mayor concurrencia que la habitual, el horario extensivo será de 16 a 21 horas.

De igual modo, la propuesta continuará el día domingo ya que las zonas comerciales estarán abiertas al ser el fin de semana previo a la Navidad. En ese sentido, se informó que en el horario de 16 a 21 se peatonalizarán calle 8 (de 47 a 50), calle 9 (de 47 a 50), calle 12 (de 54 a 64), Cantilo (de Centenario a Plaza Belgrano) y Meridiano V.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la ciudad, José Etchart, afirmó que “al ser un fin de semana que seguramente esté concurrido porque muchas familias compran los regalos por las fiestas, decidimos hacer un horario extendido y en varias arterias estratégicas a la vez con el objetivo de ampliar los espacios de circulación entre los vecinos y así asegurar el distanciamiento social recomendado”.

“Es importante que los vecinos que vayan a hacer sus compras cumplan con las normas de distanciamiento, utilicen tapa boca y nariz y se higienicen las manos para cuidarnos entre todos”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Producción de la Municipalidad, Rogelio Blesa, aseguró que “esta propuesta que viene desarrollándose en las principales zonas comerciales, gastronómicas y espacios verdes de la ciudad impacta positivamente en los comercios y además invita a las familias a tener salidas saludables”.

Cabe resaltar que para la implementación de “Calles Abiertas” se llevan adelante demarcaciones viales que permiten delinear las zonas peatonales e inspectores municipales controlan las zonas de tránsito con el objetivo de ampliar el uso del espacio público a los peatones y garantizar el distanciamiento social.

DÍAS, HORARIOS Y ZONAS DE PEATONALIZACIÓN


Sábado de 16 a 21.00 HS

• calle 8 (de 47 a 50)
• calle 12 (de 54 a 64)
• Cantilo (de Centenario a Plaza Belgrano)
• Meridiano V (de 71 y 19 a 71 y 16 // en la cuadrícula de 17 y 18 de 71 a 69): El horario en esta locación se extenderá hasta las 23

Domingo de 16 a 21 HS

• calle 8 (de 47 a 50)
• calle 9 (de 47 a 50)
• calle 12 (de 54 a 64)
• Cantilo (de Centenario a Plaza Belgrano)
• Meridiano V (de 71 y 19 a 71 y 16 // en la cuadrícula de 17 y 18 de 71 a 69): El horario en esta locación se extenderá hasta las 23