Categorías
Buenos Aires Cultura

Se presentó el ciclo “Música al RAS” en el Teatro Argentino

El subsecretario de Políticas Culturales de la provincia, Ezequiel Grimson, y el director del teatro, Ernesto Bauer, celebraron el evento.

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de la provincia de Buenos Aires presentó el ciclo Música al RAS -Registros Afuera de Sala-, que podrá verse a través de su canal de Youtube y las distintas redes sociales del teatro.

“Música al RAS” documenta la producción y la interpretación de obras de diferentes estilos musicales, realizadas y ejecutadas por los y las artistas de los cuerpos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino en distintos espacios exteriores del Teatro (terraza y plazas) con el fin de utilizar y poner en valor su marco arquitectónico como recurso estético. El registro se completa con entrevistas, de contenidos introductorios y pedagógicos, a los artistas que intervienen en la propuesta. El rodaje incluyó también el registro en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y en la Catedral de La Plata.

El subsecretario de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimson, dijo en Tarea Fina por Radio Provincia que “fue un año muy difícil para todos, en particular para el Teatro, que encontramos en un estado lamentable cuando asumimos la gestión, con un abandono sin piedad”.

“Estuvimos reconstruyendo ladrillo sobre ladrillo y hoy estamos muy contentos de lanzar la función artística del teatro con este ciclo, a través del cual los músicos, instrumentistas y coreutas están llenando de nuevo con música distintos espacios del teatro y de la provincia de Buenos Aires”, destacó el funcionario.

En ese marco, consignó que “los artistas vinieron desarrollando su tarea a través de videos y esta vez se dispuso desde el Teatro un dispositivo muy profesional y estamos presentando Música al Ras”.

Por su parte, el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer, aseguró que este evento “es el inicio artístico presencial de este año tan duro, la dificultad de los cuerpos estables y los trabajadores técnicos, de mantenimiento, los que hicieron sus guardias para salvaguardar el lugar mientras estuvo cerrado”.

Agregó que “ésta es la primera instancia artística para hacer estos registros cumpliendo los protocolos necesarios para que los coreutas pudieran encontrarse. RAS quiere decir Registros Afuera de Sala, porque aprovechamos los espacios al aire libre que tiene el Teatro para hacer que los cuerpos que están sonando se incorporen en la infraestructura arquitectónica”.

Bauer adelantó que “estas piezas podrán ser vistas en todas las redes del Teatro Argentino a partir del día de la fecha, que comenzaron con un cuarteto de Beethoven, en el 250° de su natalicio. Así cerramos el año con un poco de felicidad para el público y los artistas de la casa”.