Categorías
Berisso Cultura Sociedad

Se presentó el Libro “Almas de Diamante”

Como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana de la Juventud, el Bar Raíces de calle Nueva York (2) y 169 fue el escenario elegido para la presentación del libro “Almas de Diamante” de Eduardo Casali, Lautaro Castro y Maximiliano Ceci.

Luego de la edición de “Silencio Marginal: memorias del rock argentino”, los autores se propusieron ir más allá de la etapa fundacional del rock local e indagar en la apertura musical, con nuevos estilos y protagonistas que caracterizó la década del 70 y principios de los 80.

Al respecto, Eduardo Casali explicó: “Este libro, que llevó dos años de trabajo, cuenta con entrevistas a David Lebón, Víctor Bereciartúa más conocido como «Vitico», bajista, cantante y compositor de rock de Argentina, junto a Gustavo Basterrica, Pomo Lorenzo y Eduardo Fresa, entre muchos otros”.

“Es una producción con sello independiente, un trabajo que desarrolla una época en la que los músicos pioneros y los nuevos artistas encararon distintos proyectos y se posicionaron en la escena”, contaron los protagonistas, “quien coincidieron en que Memorias del rock argentino es contar el rock de otra manera”.

“Almas de Diamantes” está atravesado por el contexto político y social de la época, y muestra cómo este fue un desencadenante en el rock argentino.

Se presentó el Libro "Almas de Diamante"


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1