Categorías
Comercio - Industria Medio Ambiente Nacionales Política

Se presentó el libro sobre el novedoso paradigma ambiental de «Economía Circular»

   

Este miércoles 12 de junio se desarrolló el 10º Encuentro sobre Estrategias Ambientales organizada por la Cámara de Empresas de Medio Ambiente (CEMA). Tuvo como objetivo principal posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental.

En ese marco, el Lic. Luis Lehmann, ex Director Nacional de Gestión Integral de Residuos presentó en el Aula Magna de la UCA su libro “Economía Circular, el cambio cultural”. El mismo intenta crear conciencia, principalmente entre los decisores de políticas públicas, de las nuevas líneas de pensamiento en la gestión de los recursos, con una fuerte orientación práctica.

Acompañó su exposición el Ing. Marcelo Rosso, Gerente de Nuevas Tecnologías de CEAMSE, empresa que se encuentra reorientando procesos en dirección al nuevo modelo circular.

“El impulso de la economía circular promueve el cambio cultural que permita comenzar a modificar conductas en la forma de producción y consumo, pasando de una economía lineal hacia una circular, en la que pueda entenderse a los residuos como recursos”, sostuvo Luis Lehmann, el autor.

La Convención de CEMA se realizó en la sede de la Universidad Católica Argentina, que coorganizó la jornada.

El evento más importante del año a nivel nacional de ambiente convocó a las principales figuras del ámbito privado y público que debatieron el futuro ambiental de la Argentina con la mirada hacia 2030.