Se presentó informe sobre la calidad educativa enfocada en los Directores

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Luciano Sanguinetti, Director del Observatorio de Calidad Educativa, presentó un informe donde analiza la calidad educativa y gestión que llevan adelante los responsables de instituciones.

«Hay un actor clave en el sistema educativo del que poco se sabe: los directores», expresó Sanguinetti quien explica que «El Observatorio de Calidad Educativa presentó un avance de la investigación “Directores de escuela en la Provincia de Buenos Aires”, en el que se propone analizar cuál es la situación de los directores hoy, tomando como muestra el caso de La Plata».

Por otro lado, explica que la Argentina se encuentra entre los países de la región que más funciones asignan a sus directores de escuela, es decir, unas 65 funciones específicas.

«En cada debate sobre las escuelas argentinas, los grandes ausentes son, paradójicamente, quienes la dirigen. Este informe plasma las falencias que tiene el sistema en cuanto a la relación entre las funciones que se les asignan a los directores, y los bajos salarios y poca capacitación que reciben, contado directamente por los protagonistas», agregó Sanguinetti.

Informe Completo

A %d blogueros les gusta esto: