Categorías
Berisso Cultura Derechos Humanos Institucionales

Se proyectará el documental “Cuatro Esposas”

En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia y el mes de la Mujer, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso presentará el viernes 17 de marzo a las 19 horas el documental “Cuatro Esposas”, del director Daniel Fabián.

El trabajo, que se proyectará en el salón auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura de Montevideo Nº 821, refleja el testimonio de vida de cuatro mujeres luego de que sus esposos fueran secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar y su lucha y supervivencia para mantenerse vivas a espaldas de una sociedad que las ignoro.

Cabe resaltar que Fabián, además de ser director de cine, es realizador de Documentales sociales, de derechos humanos y de educación; y docente universitario en la carrera de Artes Audiovisuales de la UNLP.

Asimismo, publicó el libro «El juglar silenciado» sobre versos de un obrero desaparecido, «Relatos para después de la victoria» sobre el testimonio de familiares y amigos de obreros desaparecidos. También, obtuvo el premio al mejor video documental en derechos humanos en el IV Festival Internacional de Video, Rosario, por la obra «Hebe, madres de veinte años».

Trailer del Documental

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico