Categorías
Ciencias - Tecnologías Institucionales Provincia Buenos Aires Sociedad

Se realiza una nueva edición de la feria virtual de cultura independiente de la Provincia

     

El subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural explicó que participan 350 desarrolladores de videojuegos.

El subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Wainszelbaum, se refirió a la nueva edición de FINDE: la feria virtual de cultura independiente de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, dijo que la que se inició en los primeros meses del año “fue una buena experiencia para los sectores productivos de la cultura, para los videojuegos, la industria editorial no sólo en términos de ventas para las pymes culturales independientes, sino también para generar conversaciones nuevas en torno a lo digital y por eso se decidió reeditarla”.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia señaló que en este espacio “desarrolladores de videojuegos muestran el potencial de la Provincia en el sector y paneles y actividades para los que quieren aprender a hacer videojuegos, disfrutarlos o estudiarlos”.

En ese marco, señaló que “pasamos de 220 a 350 desarrolladores en esta edición, además presentamos una tienda de objetos de diseño, asistencia a estudios, recorridos y muestras” y añadió que “cada uno tiene su dinámica, lo que no cambia es el sentido de articulación entre lo público y lo privado que promueve la Provincia”.