Categorías
Berisso Cultura Gremiales

Se realizó el homenaje a la «Huelga Larga» del frigorífico Swift de 1979

     

El viernes 10 del corriente se realizó en Casa de Cultura el homenaje a la «Huelga Larga del frigorífico Swift de 1979».

El evento fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante local y conto con la presencia del Intendente Municipal Jorge Nedela, representantes de distintos espacios políticos, gremiales, sociales, numerosos vecinos y con la presencia de ex trabajadores de la carne y en especial de los homenajeados que fueron protagonistas de la heroica huelga, en la que se atrevieron a enfrentar a la dictadura militar, luchando por sus reivindicaciones.

El acto se desarrolló en un ambiente cargado de gran emotividad y la intervención de los panelistas fue seguida con gran interés, se revivieron anécdotas y los recuerdos aludieron a vivencias de gran contenido humano.

Los homenajeados expresaron su agradecimiento a los organizadores y el pico máximo de emoción se produjo al entregarles un diploma de honor, ceremonia que incluyo lágrimas y abrazos, coronando de esa manera una jornada inolvidable.

La comisión organizadora anticipo que la segunda parte de este evento se realizara el 8 de noviembre próximo, fecha en la que se cumplirá un aniversario más del inicio de la huelga larga del 79. En principio está prevista una jornada de todo el día a realizarse en la calle Nueva York.