Se realizó la charla sobre Astillero Río Santiago: “Historia, Presente y Futuro”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este jueves en horas de la tarde se llevó a cabo la charla debate sobre Astillero Río Santiago: “Historia, Presente y Futuro”, ante la presencia de delegados de la empresa (afines al kirchnerismo), familiares y vecinos de la ciudad. La misma fue realizada conjuntamente entre el Centro Cultural y Político “Juanjo Bajcic” y el Frente Grande Berisso.

En este sentido, los disertantes fueron el secretario de Acción Política, Diego Zeimandi y delegados que forman parte de la Junta Interna como Luciano Chaparro (maniobras generales); Leonardo Bruzzone (soldadura); Jonathan Presutti (mantenimiento mecánico); Marcos Quiñones (mantenimiento eléctrico) y Gustavo Ruíz (soldadura).

El evento comenzó con las palabras del presidente del Frente Grande local, Lucas Spivak, queremos reconocer el ejemplo de lucha que vienen dando los trabajadores de Astillero porque esto ya trascendió la región, para convertirse en un ejemplo de lucha a lo largo y ancho de la Argentina”.

Por su parte, el referente Centro Cultural y Político “Juanjo Bajcic”, Santiago D’Elia, afirmó que “desde espacio no sólo tratamos de construir desde la diversidad, sino que también acompañamos en la lucha, nuestra bandera siempre estuvo al lado de los trabajadores en la Fiscalía, en la empresa o en el Ministerio de Economía, uno se enaltece estar sentado al lado de los compañeros que vienen soportando el embate de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

El primero en comenzar la charla fue Diego Zeimandi quien explicó todo el funcionamiento del Astillero Río Santiago en sus 65 años de historia, resaltando que no sólo se trabaja en la construcción y reparación de buques o embarcaciones, sino que con la gestión anterior se han construido insumos para centrales nucleares, represas por ejemplo el techo del Estadio Ciudad de La Plata.

“Gracias a Néstor y Cristina muchos jóvenes de Berisso pudimos pensar y proyectar que tenemos un futuro para nosotros en la región, ahora nos damos cuenta que con este atropello por parte de este Gobierno nefasto, por eso tenemos que trabajar para lograr la más amplia unidad y el apoyo de toda la comunidad en contra de las políticas de ajuste de este gobierno”, manifestó Gustavo Ruíz.

Por último, Marcos Quiñones comentó lo que está sucediendo con los trabajadores: “Hoy el Gobierno de Vidal no está persiguiendo, tenemos compañeros que le inventaron causas y que cobraron hasta un negativo de más de 10 mil pesos, por eso le pedimos a nuestros dirigentes que dejen las mezquindades de lado porque esto no nos puede volver a pasar”.

A %d blogueros les gusta esto: