Categorías
Berisso Deportes Salud

Se realizó la charla sobre tratamiento y control de la diabetes

Este martes en horas del mediodía se llevó a cabo la charla sobre Diabetes: “Su tratamiento y principios para su buen control”, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso, conjuntamente con la Secretaría de Salud. La misma se realizó en el Centro de Residentes Santiagueños, sito en calle 7 y 149.
Cabe destacar que el evento estuvo enmarcado dentro del programa municipal “Actividad Física en Salud y Enfermedad”, a cargo del profesor Miguel Soria, que fue declarado de interés municipal, atendiendo las necesidades de personas con diversas afecciones no transmisibles como diabetes, hipertensión, obesidad, dislipemia (alteraciones de colestrol y trigliceridos en sangre) y sedentarismo.
Durante la charla se abordó la diabetes a través de los factores de riesgo tales como el sobrepeso, dieta con contenido graso, inactividad física, presión arterial alta, entre otros. Además, de desmitificar a la enfermedad y brindar consejos, se hizo hincapié en la prevención como no fumar, realizar actividad física, peso corporal saludable y nutrición saludable.
La clínica de carácter libre y gratuita estuvo a cargo de la doctora Gladys García, la licenciada en Nutrición, Sabrina Vercesi, acompañada por alumnos residentes de Nutrición y prácticas finales de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico