Categorías
Berisso Salud Servicios

Se reanudó el servicio gratuito de castraciones

     

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud y por medio del Departamento de Veterinaria, informa a la población que se restableció el servicio gratuito de castraciones de mascotas.

El mismo, reanuda respetando los protocolos sanitarios por prevención de Covid-19 y con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales.

Los interesados, pueden solicitar turno comunicándose al 4642230 o acercándose al Servicio Municipal de Veterinaria, ubicado en Av. Montevideo entre 8 y 9, los días lunes y martes, a partir de las 8:30 horas.

Es importante agregar que para sacar el turno, se recomienda asistir con el certificado de vacunación antirrábica actualizado o, en su defecto, con el animal, a fin de concretar la vacunación antirrábica, previo a la castración.

En cuanto a propietarios de las mascotas, deberán concurrir, de manera obligatorio, con barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento social e ingresar una persona por animal.

En el caso de los perros, es obligatorio el uso de la correa y bozal, mientras que los gatos, deberán ser transportados en mochilas o bolsos, asegurando su correcta respiración