Categorías
3° Sección Destacadas Ensenada

Secco en la Apertura del HCD: «Ensenada es una ciudad que no la para nadie»

El Intendente Mario Secco llevó adelante la apertura de sesiones legislativas del período 2020 y aseguró que “Ensenada es una ciudad que no la para nadie”, ante un Centro Cultural “La Vieja Estación” repleto de vecinos, representantes de instituciones y militantes.

Acompañado por el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, diputados, concejales y su equipo de funcionarios, el jefe comunal ensenadense prometió que los próximos 4 años serán los mejores de la historia: “Demostramos con hechos, no con palabras. Por eso por quinta vez consecutiva el pueblo ensenadense nos apoyó en las urnas con más del 70% de los votos en una elección histórica”.

Secco en la Apertura del HCD: "Ensenada es una ciudad que no la para nadie"

En ese sentido, anunció más obras públicas y mayor operatividad en los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos en las tres localidades del distrito. Entre otras, mencionó la construcción de un microestadio en el predio que dejará el viejo Corralón, se comprometió a comprar el terreno de La Merced y Pte. Perón para levantar la nueva Municipalidad y adelantó el montaje de un nuevo puente pero con mucha historia: el Holandés, en calle Italia (Canal Oeste).

 

Asimismo, afirmó que en los próximos meses se finalizarán las obras que están en marcha como el Nuevo Corralón, la Delegación de El Dique, la Delegación de Punta Lara, el Salón Islas Malvinas, el Polideportivo de Punta Lara, la Dependencia Policial de Villa Rubén Sito, el Centro Veterinario, la ampliación del Polideportivo Municipal y la Plaza Masantonio en Villa Albino.

De forma paralela, se seguirá desarrollando el Plan de Pavimentación con más calles asfaltadas en toda la ciudad: “Hay un presupuesto destinado a mejorar las calles y realizar las que nos faltan”, sostuvo.

Secco en la Apertura del HCD: "Ensenada es una ciudad que no la para nadie"

Por otro lado, resaltó la importancia de los trabajos de desagüe para evitar inundaciones, llevando tranquilidad a los barrios que históricamente fueron castigados por el agua: “A veces escucho críticas porque en alguna calle se junta agua. Pero en la historia de nuestra ciudad nadie desarrolló el Plan Hidráulico que pusimos en marcha en 16 años. Túneles que atraviesan la ciudad, 5 salas de bombeo, compuertas en los canales y entubamientos. Falta, pero no le tenemos miedo a los desafíos”, expresó.

El Intendente volvió a hacer hincapié en la importancia de la independencia económica y la soberanía política: “La correcta administración de los recursos nos permitió valernos por nosotros mismos, sin arrodillarnos ante nadie. En estos 4 años de neoliberalismo donde nos limaron todos los recursos y nos bloquearon económicamente, seguimos creciendo”.

Secco en la Apertura del HCD: "Ensenada es una ciudad que no la para nadie"

En esta línea, Secco resaltó la fuerte inversión que realiza la Municipalidad en Educación, Salud, Seguridad y Ayuda Social para que a los ensenadenses no les falte nada: “No solo construimos nuevas aulas, cocinas, techos y baños en las Escuelas del distrito, también vamos a levantar un nuevo edificio para el Jardín N° 902 Juana Manso. En Salud equipamos los Centros de cada barrio, siendo premiados por la calidad de atención primaria a nivel nacional. En Seguridad, además de construir comisarias, entregamos patrulleros y pagamos la nafta para que recorran cada zona. En Desarrollo Social colaboramos con cada familia que lo necesita, con mercadería y materiales, sabemos que estos últimos 4 años fueron muy difíciles”.

De este modo, y en consonancia con el Plan Argentina Contra el Hambre, el mandatario ensenadense anunció que el 16 y 17 de marzo se estarán entregando las 2406 Tarjetas Alimentarias en la ciudad.

Durante su discurso en La Vieja Estación, Secco añadió: “Logramos cosas importantes que llamaron la atención. Desarrollamos Turismo para todos y todas, derribando alambrados y abriendo las playas para que sean de libre acceso. Recuperamos la costa para la gente, para el más de medio millón de personas que nos visitaron Punta Lara esta temporada”.

Secco en la Apertura del HCD: "Ensenada es una ciudad que no la para nadie"

Para finalizar, reafirmó su posicionamiento: “Como lo saben, a mí me conduce Cristina Fernández de Kirchner y eso no va a cambiar nunca. Hoy estoy aprendiendo a convivir con algunos compañeros, es cierto, pero lo que tengo claro es que no quiero que nunca más vuelvan los liberales al poder”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico