Categorías
Destacadas Ensenada Política Región Capital

Secco no declara su patrimonio y tiene 15 propiedades millonarias

     

La información se desprende de los datos aportados por ARBA al portal Infobae en donde detalla que Mario Secco posee 15 propiedades a su nombre, 4 de ellas aparece como terrenos baldíos en San Clemente donde se levanta un edifico de 7 pisos.

En el informe publicado por el portal de Daniel Hadad, Infobae, vuelve a exponer a los Jefes Comunales del conurbano bonaerenses pero esta vez quienes niegan publicar su declaración jurada de su patrimonio. La cifra representa el valor fiscal de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que  suele ser hasta cuatro veces menor al valor real de mercado y, en muchos casos, está desactualizada porque los titulares no informaron las edificaciones o mejoras realizadas.

Teniendo en cuenta sólo las propiedades (su patrimonio podría aumentar con otros activos o bajar si tienen pasivos), esos cinco intendentes se ubican entre los 10 más adinerados del Conurbano.

El intendente de Ensenada tiene a su nombre 15 inmuebles, por un valor fiscal total de 10,8 millones de pesos. Ocho están en ubicados en el distrito que gobierna desde 2003. El más valioso -según los registros de ARBA consultados por Infobae– es la casa de 300 m2 donde vive, en la calle Sarmiento, entre Alem y San Martín, cuya valuación fiscal es de 2,2 millones de pesos.

Entre las propiedades a su nombre, figura un local partidario del FpV que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, sobre la calle Bossinga, entre La Paz  y Perú. Con 220 m2, su valor fiscal es de 1,4 millones de pesos.

El local partidario sobre la calle Bossinga

También es dueño de otro local en Sidoti y Ferella, que funcionó como unidad básica frente a la Municipalidad de Ensenada, y está valuado en 300.000 pesos.

Secco logró en 2015 su tercera reelección con más del 55% de los votos por el FpV. Antes de acceder a ese cargo, fue secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME) durante tres períodos consecutivos, desde 1994.

Otro inmueble a su nombre -sobre la calle Uruguay casi esquina San Martín- con una valuación fiscal de 200.000 pesos y 100 metros construidos, hoy se ve muy distinto. La construcción declarada ante ARBA, fue tirada abajo y hecha a nuevo, mucho más moderna.

Secco-Uruguay-casi-esquina-San-Martín-Google-Street-View
Propiedades-Secco

El intendente de Ensenada tiene otras 7 propiedades en el balneario de San Clemente. Cuatro de ellas son parcelas contiguas con una valuación total de 1.750.000 pesos en las que, según los registros de ARBA, no hay edificaciones. Sin embargo, en las imágenes de Google Street View puede verse un edificio de siete pisos sobre la avenida Costanera y Calle 2, con un pintoresco frente de balcones color ladrido y blanco.

Las otras tres propiedades a su nombre en San Clemente son terrenos linderos en la calle 49, con una casa de 170 m2, y una valuación fiscal de 2 millones de pesos.(Infobae)

En los lotes de San Clemente a nombre de Secco hay un edificio de siete pisos.