Categorías
Ensenada

«Secco pidió cinco reuniones con el ministro de Seguridad y no tuvo respuestas»

La Municipalidad de Ensenada finalmente tendría en los próximos días su primera promoción de Policía Local luego de una disputa entre ese distrito y el Gobierno bonaerense. La secretaria de Seguridad, Susana González en declaraciones en radio La 96LP adelantó que “recién ahora nos dijeron que en los próximos días contaremos con la Policía Local”, y agregó que el intendente Mario Secco, “pidió cinco reuniones al ministro (de Seguridad Cristian Ritondo) y no recibió respuestas”.

“Venimos reclamando sistemáticamente desde diciembre el egreso de nuestra Policía Local dado que ellos habían cumplimentado con toda la currícula que eran 1266 horas y el examen integrador. Eso en el mes de diciembre nos dijeron que por un acuerdo entre el gobierno saliente y el nuevo habían acordado que eso se iba a hacer una vez que la gobernadora María Eugenia Vidal tomara posesión de su cargo, así que esperamos. Después nos informan que los alumnos deben permanecer dos meses más dentro de la Institución, la Academia, situación que no estaba en el convenio. No obstante eso, permanecieron en el Instituto con cinco materias de refuerzo. El 17 de febrero les dieron franco de servicio a todos hasta su designación.

“Nosotros hemos llamado innumerable cantidad de veces, incluso el intendente (Mario Secco) ha pedido audiencias con el ministro (de Seguridad Cristian Ritondo) en cinco oportunidades. Además estando de licencia el intendente y yo con carpeta médica nos relevaron al coordinador de seguridad sin darnos explicación del por qué, y lamentablemente seguimos insistiendo hasta que el jueves pasado, a causa de que una cadete de nuestra Academia quedó detenida en el marco de una causa por robo, nos llamaron a ese efecto y nosotros les demostramos nuestro disgusto. A causa de esa desgracia entramos en el mapa político de este gobierno nuevo respecto de la Policía Local, todavía no entramos respecto a la seguridad”, contó la funcionaria.

Sobre ese encuentro puntual con funcionarios del ministerio, la funcionaria dijo que “les planteamos que La Plata tenía 700 efectivos de la Policía Local, Berisso 150, y Ensenada era el único municipio de la región que no contaba con la primera promoción”.

“Dijeron que no salían a la calle porque no tenían uniformes completos porque había atraso en pago de proveedores. Pero ayer me llamaron para decirnos que ya vamos a tener a la Policía Local”, dijo.

Complicaciones

Sobre cómo observa los próximos tiempos en cuanto a la relación entre Provincia y Municipio, dijo: “veo negro el futuro. Nosotros además de nuestro presupuesto, que el 70 por ciento se va a empleados, y con el otro 30 por ciento mantenemos obras pequeñas incluido el sistema de seguridad. Tenemos una sala de monitoreo con 150 cámaras, y ahora vamos a actualizar el sistema informático con un costo de 1.700.000 pesos que teníamos previsto desde el año pasado. Eso se hace con presupuesto municipal”.

Consignó también que “las políticas de ajuste” van a hacer “aumentar la inseguridad”, y sostuvo que la Provincia debe entender que “los intendentes son los que dan la cara ante los vecinos”.

Impulso Baires


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.