Categorías
Ensenada 3° Sección Buenos Aires Destacadas Gremiales Política

Secco y Gollán volvieron se escracharon en Techint junto a UOCRA La Plata

El Intendente de Ensenada y el ex Ministro de Salud participaron de la jornada de vacunación en la Termoeléctrica. Fue tras las críticas del medinismo.

La empresa Termoléctrica de Ensenada fue nuevamente escenario de una demostración de alineamientos políticos y gremiales en la región capital. El intendente de Ensenada Mario Secco, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, participaron de una jornada de vacunación en el predio que explota la multinacional Techint.

La presencia de ambos dirigentes se dio luego de las crítica de seguidores del exsindicalista de la Unión de Trabajadores de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata, Cristian «Puly» Medina.

Durante la jornada de este jueves último se desarrolló un operativo de vacunación de trabajadores. Fue un abordaje territorial que se realizó en conjunto entre la empresa, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la seccional La Plata de la UOCRA.

La presencia de los dirigentes se dio luego de un video en el que seguidores del Puly Medina tildaron a Secco de «faraón» y lo criticaron por los salarios que abona a los trabajadores municipales. También señalaron que en el municipio de Ensenada se desarrollan obras con personal de cooperativas por fuera del convenio laboral de UOCRA.

Tal como lo hicieron en la previa de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Secco y Gollan se mostraron junto afiliados de UOCRA que no responden a la antigua conducción gremial que encabezaba Juan Pablo «Pata» Medina. Esa visita, de la que también formaron parte el gobernador Axel Kicillof y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, se dio el mismo día que los Medina (padre a hijo) declararon ante el juez Federal Alejandro Esmoris que luego revocó las excarcelaciones y ordenó el arresto domiciliario de ambos, por haber realizado actividades gremiales, situación que (por el momento) tienen prohibido hasta que se realice y defina el juicio oral por asociación ilícita y lavado de activos, delitos por los que fueron detenidos en septiembre de 2017 y desplazados de sus cargos gremiales.

En la actualidad UOCRA La Plata se encuentra bajo la dirección del interventor César Trujillo, quien delegó la gestión diaria del sindicato en la Agrupación Blanca y Azul que lidera Iván Tobar, quien la semana pasada llamó a la paz social y abrió las puertas del gremio a todos los sectores. Este cuadro se da con el visto bueno del líder nacional de UOCRA, Gerardo Martínez, quien emerge como uno de los posibles secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina.

Por su parte integrantes del sector que lidera “Puly” Medina decretaron el estado de asamblea permanente y movilización. Además llamaron a una reunión para este viernes 17 de septiembre a las 19:00 horas donde convocarán a una marcha a la sede nacional del gremio, con fecha a definir, pero que se realizará «la próxima semana», señalaron fuentes gremiales consultadas. (0221.com.ar)

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico