Categorías
Berisso Cultura

«Sembrando Raíces» se presentará en el Teatro Municipal Cine Victoria

     

Con motivo de festejar su décimo aniversario, el conjunto de danzas folklóricas berissense “Sembrando Raíces”, brindará un espectáculo el día jueves 5 de septiembre a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Cine Victoria ubicado en Avenida Montevideo entre 12 y 13.

La función, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, contará con una demostración de danzas correspondientes a las cinco regiones de nuestro país.

En este sentido, la directora del conjunto, Jorgelina Sampedro detalló: “En este show los chicos van a realizar un Rasguido Doble perteneciente al Litoral y un Gato Correntino. También va a haber danzas de Cuyo, del norte, del centro de Santiago del Estero y de la Provincia de Buenos Aires, las cuales venimos ensayando hace bastante tiempo”.

Asimismo, Sampedro comentó que habrá artistas invitados: “Nos van a estar acompañando artistas locales como el cantante Juan Ángel Lupac, el grupo Llasjtaymanta y Nilda Arancibia, que siempre nos dieron una mano a lo largo de estos años”.

Para finalizar, la directora manifestó que habitualmente ensayan en el Club Villa Roca: “Tenemos un grupo de jóvenes adultos de diez parejas, y los niños con los que armamos diez parejas más. Además, realizamos peñas en donde los vecinos siempre nos ayudan, principalmente para recaudar fondos para que los chicos tengan los trajes correspondientes a la danza que se baila y a la época”.