Senador lilito dijo que “muchos años ha sido uno de los eslabones de la vergüenza” el Poder Judicial bonaerense

Tiempo de Lectura: 2minutos



El legislador bonaerense de Cambiemos por la Coalición Cívica, Andrés De Leo, se refirió a los cruces y acusaciones fuertes entre los jueces Carzoglio y Violini con el Procurador General de la Provincia.

“La justicia de la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente de La Plata y del Conurbano, durante muchos años ha sido uno de los eslabones de la vergüenza. Está claro que sabíamos que esta pelea iba a ser difícil. Que la gobernadora Vidal cuando iba a avanzar contra estas mafias enquistadas en el poder judicial y policial, en las fuerzas de seguridad, íbamos a tener muchísimas dificultades”, expresó el senador bonaerense de Cambiemos (Coalición Cívica), Andrés De Leo, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, en relación a las denuncias de los jueces Luis Carzoglio y Víctor Violini contra el Procurador General Julio Conte Grand.

“Lo del juez Carzoglio, sin conocer específicamente la causa, la forma y la puesta en escena que ha hecho para hacer una denuncia, primero liberando o casi exculpando de todo situación a (Pablo) Moyano teniendo claramente una relación con la dirigencia de Independiente, pero independientemente de eso, lo que hubiera correspondido es que un nombre de la Justicia se presente ante la Justicia con las pruebas que corresponda y avance”, sostuvo el senador bonaerense.

Y aseguró: “Es increíble que un juez haga denuncias mediáticas. Es insólito”.

En ese sentido, el legislador de Cambiemos analizó: “El poder político que gobernó durante muchísimos años la Provincia, que tuvo a los famosos barones del Conurbano, que pasaron a ser hombres casi ricos y que hemos denunciado durante muchísimos años, no pudieron coexistir si no hubiera sido bajo el amparo de un sistema judicial que los protegió”.

“Obviamente que ese sistema judicial también es producto de este sistema político. Esos jueces en su momento fueron nombrados por un sistema político que buscaba tener impunidad para llevar y perpetuar los delitos que se llevaron a cabo durante muchísimos años”, afirmó De Leo.

Y concluyó: “Estas cosas ocurrieron porque un sistema judicial que claramente buscó otorgarles impunidad. Lo veo claramente enmarcado en esto. Sobre todo porque no se ha presentado un solo elemento de prueba que acredite mínimamente alguna de estas denuncias que estos jueces han hecho”.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Senador lilito dijo que “muchos años ha sido uno de los eslabones de la vergüenza” el Poder Judicial bonaerense"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.