Señalización de la Escuela Naval como sitio de La Memoria

Tiempo de Lectura: 1 minuto



Con el objetivo de mantener activa la memoria, se llevó a cabo un nuevo acto de señalización en Ensenada, en esta ocasión, se colocó un cartel en el predio de la Escuela Naval que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

La señalización de los ex centros clandestinos de detención y otros espacios vinculados con la represión del gobierno de facto visibiliza la función que cumplieron y expresa en el espacio público el compromiso del “Estado democrático” de dar a conocer y condenar estos hechos aberrantes para que nunca más vuelvan a repetirse.

La actividad contó con la presencia del Intendente de Ensenada, Mario Secco, organismos de derechos humanos, sobrevivientes de la represión militar de Estado y familiares de desaparecidos, entre otros. Una vez más, la Municipalidad le abre a la comunidad un espacio de encuentro con la memoria histórica en la construcción de su propia identidad.

Señalización de la Escuela Naval como sitio de La Memoria 4
Señalización de la Escuela Naval como sitio de La Memoria 3
Señalización de la Escuela Naval como sitio de La Memoria 2
Señalización de la Escuela Naval como sitio de La Memoria 1

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Señalización de la Escuela Naval como sitio de La Memoria"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.