Categorías
Berisso Servicios Sociedad

Servicio de mandados a adultos mayores durante la cuarentena en Berisso

Como parte de las acciones preventivas implementadas contra la pandemia del Coronavirus, La Municipalidad de Berisso, a través de la Coordinación de Juventud, continúa realizando la campaña #TeLoLlevamos. Un servicio de mandados destinado a mayores de 65, que permanecen aislados por tratarse de un grupo de riesgo.

Sobre la iniciativa el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez, comentó “hay muchos jóvenes de la ciudad comprometidos voluntariamente con esta campaña, que brinda una colaboración a adultos mayores, que tal vez no tienen un familiar o vecino que pueda ayudarlos. Como Estado municipal decidimos ponernos a disposición de ellos para efectuar sus compras y mandados, evitando que tengan que salir y se expongan al riesgo del contagio”.

Sobre la respuesta de los vecinos, Holubyez la definió como “muy buena”. “Los abuelos se muestran muy contentos y agradecidos porque saben que es por su salud y para cuidarlos”, finalizó.

Se recuerda a los interesados que el servicio puede ser solicitado mediante la línea 221 5729442, de lunes a viernes entre las 9 y las 12 hs.

Cabe señalar que la propuesta contempla los rubros supermercados y farmacias y que para la realización del pedido se consignarán nombre, apellido, dirección y teléfono. Una vez efectuada la solicitud se notificará al abuelo la identidad del voluntario que estará yendo a su domicilio. El personal estará identificado con una credencial y contará con barbijos y guantes.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico