Servicios municipales durante el sábado 12 y el lunes 14 de octubre en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del próximo sábado 12 de octubre y el lunes 14 (día no laborable). No regirá el sistema de Estacionamiento Medido y habrá guardias del Comité Operativo de Emergencias Municipal ante el pronóstico de lluvias. Piden evitar sacar la basura.

En el marco del próximo fin de semana largo, y teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias y tormentas para los próximos días, desde el Municipio se solicitó a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública ya que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

En lo que respecta al tránsito, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre habitualmente los días feriados, no será aplicado en ninguna de las dos jornadas. Tampoco se brindarán turnos para obtener licencias de conducir, ya que las oficinas administrativas permanecerán cerradas.

En tanto que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente; y además, recibirá denuncias vecinales a través de la línea de atención al público 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Asimismo, los vecinos deberán estar atentos a cortes y desvíos de tránsito que se llevarán adelante durante el sábado, domingo y lunes en virtud del 34° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá sede en la ciudad.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería durante las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad durante ambas jornadas, atendiendo urgencias al número 107.

Cabe destacar que el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante todo el fin de semana a fin de continuar con las tareas preventivas ante el pronóstico de lluvias y tormentas que podrían afectar a la región.

Por otra parte, se precisó también que el renovado predio de la República de los Niños abrirá sus puertas normalmente de 10 a 18 horas, con entrada gratuita y cronograma habitual de actividades y propuestas.

En tanto, el Cementerio Municipal estará abierto al público el día sábado en el horario habitual de 7 a 18; al igual que la administración que funcionará de 7:30 a 13:30. No obstante, el día lunes las visitas podrán ser de 7 a 18 horas y la administración y el servicio de cochería será de 8 a 11:30.

Finalmente, se destacó que el Mercado Central operará normalmente el día sábado de 8 a 16, mientras que el lunes no abrirá, como sucede todos los lunes del año.

A %d blogueros les gusta esto: