Categorías
Berisso Destacadas Política

Slezack: “No quiero ser conductor ni candidato a nada para las próximas elecciones”

     

El ex intendente de Berisso, Enrique Slezack esta semana estuvo en el programa Punto de Encuentro por FM Difusión 98.1 donde aclaró que “no será candidato a nada” en las próximas elecciones, aunque dilucidó que colaborará para lograr la unidad del peronismo. En ese sentido, el ex jefe comunal  remarcó que las expectativas para el futuro estarían  depositadas en Juan Ignacio Mincarelli y Ramón Garaza, así como también en algunos jóvenes de La Cámpora y el Movimiento Evita.
Sobre la remoción de los funcionarios municipales de Economía: “Con respecto a los funcionarios de Economía del municipio que resolvieron sacarlos de sus cargos, si fuera intendente los pondría de nuevo, porque eran cargos de ley y eran compañeros que se comprometieron con su títulos e historias personales para trabajar al lado nuestro”.

Sobre su posible candidatura: “No quiero ser conductor ni candidato a nada. Quiero acompañar a la unidad del peronismo porque no tiene sentido desangrarnos entre nosotros. Nos criticamos demasiado. Se inventa el radiopasillo y después no para. No voy a ser candidato, no estoy jugando para eso. Creo que pasé una etapa de muchas situaciones pasionales muy fuertes y hoy me gustaría colaborar”.

Sobre sus propiedades:“Decían que yo estaba separado viviendo en Pilar y estoy con mi señora en el Barrio Obrero de Berisso. Tengo mi casa en la costa que la tenía desde antes de asumir y el corralón de materiales se lo di a mi pibe más chico para que labure. Mi casa ya la tenía hecha. Aparte los sueldos eran buenos, te permite estar bien y no tener que dar explicaciones”.

Sobre el sueldo de Nedela:“Hoy Jorge Nedela está cobrando más de 100 mil pesos y a fin de año va a tener más de 1.300.000 pesos guardados. Si se compra una casa, ¿está o mal o está bien? Después la actitud y la dirección que tome  la gestión, será criticable en otro aspecto.  Son 14 sueldos y medio por ley el del intendente”.

Sobre el futuro en la política:“Me parece que hay que invertir nuevamente en la política con mucha fuerza. Tenemos una historia y no somos un grupo de personajes que  aparecen diciendo una consigna y llegan. No somos una Coca Cola que te la meten por la cabeza y que después no sirve para nada”.

Sobre posibles candidaturas en Berisso: “Creo que hay una oportunidad tanto con Juani Mincarelli como Ramón Garaza, que tienen expectativas, como también  en algunos  jóvenes de otras agrupaciones como La Cámpora o del Movimiento Evita. Me parece que en Berisso podemos sembrar esta historia de juntarnos con otros dirigentes que tienen que ver con lo gremial, porque lo más grave que nos podría pasar es que otra vez nos caigamos de rodillas”.

Sobre su relación con otros dirigentes políticos: “Yo con algunos no tengo ganas de sentarme  a comer, ni llevarlos a mi casa. No siento eso, pero un objetivo superior con algo que le sirva a la gente sería reivindicar las banderas del justicialismo con programas y laburo. Vale la pena juntarnos con los compañeros y generar una propuesta para que la gente nos crea. Nos peleamos tanto entre nosotros que así no fue en lo local, en la provincia y en Nación. La gente no quiere más peleas, quiere que haya razonabilidad, pensamiento y propuestas. La pelea tiene que ser con los que ponen de rodillas a este país”.

Sobre los casos Báez y López:“En la televisión están mostrando porquerías y las re contra pasan todos los días para que estés alienado mirando eso y ver si lo cuelgan a López o Báez en la Plaza de Mayo. Tiene que ir preso, tendrán que pagar o les confiscarán los bienes, si le demuestran que no era producto de las licitaciones o del laburo. Lo que sea, que investiguen. Pero no hay un solo medio, salvo C5N, que está mostrando que hay una Argentina que está sufriendo”.