Categorías
Berisso Buenos Aires

Slezack presente en la celebración por el “Día Internacional de las Personas de Edad”

En el marco del “Día Internacional de las Personas de Edad”, el intendente de Berisso Enrique Slezack participó del acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, en el cual se firmaron convenios de cooperación para fortalecer hogares de ancianos y centros de día.

Durante el encuentro, en el que se hizo entrega de reconocimientos a adultos mayores por su trayectoria, se distinguió en nombre de los Centros de la Tercera Edad de Berisso, al actual presidente del Consejo de la Tercera Edad, Emilio Espíndola.

Además estuvieron presentes los intendentes Ricardo Casi (Colón), Julio Marini (Benito Juárez), Walter Torchio (Carlos Casares), Oscar Holzman (Coronel Rosales), Ernesto Palenzola (Coronel Suárez), Mario Secco (Ensenada), Luis Medina (General Arenales), Walter Batistella (Nueve de Julio), Jorge Ugarte (Rauch), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Roberto Álvarez (Tres Lomas), y diputados provinciales.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, señaló: “En la actualidad casi unos 500 mil adultos van a poder cumplir con el sueño de tener una jubilación. Como lo dijo Néstor Kirchner, cuando era acompañado por Daniel Scioli como vicepresidente, ‘existe historia en la Argentina y son nuestros adultos’. Ahora la Presidenta, por segunda vez presenta una moratoria que se refiere a la inclusión de los adultos mayores", sostuvo el titular de la cartera social. Además, en su alocución, Aparicio citó al Papa Francisco, señalando que estas acciones contribuyen a "que los ancianos no sean víctimas de la cultura del descarte".

Cabe destacar, que en el Día internacional de las Personas de Edad se pregona por el respeto de los derechos inalienables de los adultos mayores, por mejores servicios de salud, sistemas laborales inclusivos, respeto por sus experiencias, solidaridad intergeneracional, ayuda directa a sus familias y sistemas de protección y asistencia.

Por su parte, el Intendente de Berisso Enrique Slezack, felicitó al presidente del Consejo de la Tercera Edad, Emilio Espíndola, en representación de los distintos Centros de Jubilados por la labor que desempeñan: “Es de destacar el esfuerzo que ponen por arreglar sus sedes y fomentar distintas actividades y propuestas para los mayores, mostrándonos diariamente que están más activos que nunca, con ganas de juntarse y participar”.

En este sentido, el intendente afirmó que “desde el Municipio renovamos el compromiso de seguir trabajando juntos, brindándoles todo nuestro apoyo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.