Categorías
Berisso

Slezack recibió a Nedela en reunión de traspaso del Municipal

El Intendente de Berisso Enrique Slezack, recibió en su despacho al intendente electo Jorge Nedela, en un claro gesto de generar una transición ordenada, de cara al traspaso de mando el próximo 10 de diciembre.

En el encuentro, estuvieron presentes los secretarios comunales Guillermo Di Giácomo, Luis Stangatti, Héctor Palavecino, Rubén Vicente, Graciela Matkovic; el tesorero municipal Héctor Benítez, el director de Modernización del Estado Matías Slezack, el subsecretario de Seguridad Sergio Grobly y el presidente del Partido Justicialista Oscar Colombo. En tanto, Nedela fue acompañado por Alberto Amiel, primer concejal de su lista, Ana Lara, José Méndez y Raúl Murguia.

Durante la reunión, el Intendente Enrique Slezack expresó: “En estas situaciones quienes tenemos responsabilidades públicas siempre debemos poner por delante de cualquier cuestión electoral, los intereses de nuestra comunidad”. Recordando el día de la elección comentó “el mismo 25 cuando la tendencia era irreversible yo lo llamé a Jorge Nedela y con toda la sinceridad del mundo le dije: Jorge te felicito, no me gusta el resultado, no lo esperaba; pero soy muy respetuoso de la voluntad popular, contá con nosotros para lo que necesites”. Sobre este punto agregó: “Es mi obligación como intendente estar abierto al diálogo y garantizar que quienes han sido legítimamente elegidos por el pueblo para gobernar la ciudad, puedan contar con nuestra colaboración para que, por el bien de todos los berissenses, tengamos una transición tranquila y ordenada”.

“Aquí no hay nada que ocultar, cuentan con la libertad para acercarse a cada dependencia y funcionario municipal para ir interiorizándose en los distintos temas de gestión que son diversos y en muchos casos muy complejos, de cara a la responsabilidad que deberán asumir el próximo 10 de diciembre”, manifestó el mandatario comunal. Continuando expuso que “sería muy mezquino de nuestra parte, restringir el acceso a la información o a los proyectos que están en marcha que son importantes para la gente”.

En este marco detalló como clave avanzar en las gestiones encaradas junto al gobierno nacional para las obras de infraestructura necesarias para el loteo de terrenos destinados al PROCREAR. Además repasó la iniciativa, ya planteada en el Concejo Deliberante, para implementar una nueva tasa portuaria que traerá alivio a las arcas municipales; como así también la continuidad de importantes obras hidráulicas en marcha y los nuevos pavimentos, entre otros trabajos que están en plena ejecución.

“Dejamos un Municipio en marcha, estamos pavimentando, reparando baches, llevando el agua potable a la zona de Los Talas, terminando el edificio de la Escuela Agraria; también sigue la construcción de los laboratorios YPF Tecnología; se está terminando la sede universitaria de la UNLP en el Ex Sanatorio de la Carne; ya entregamos 6 millones de pesos a las escuelas para disminuir el riesgo de ingreso el año que viene, es decir hay un montón de cosas que se están haciendo, sobre las cuales es muy importante que la próxima gestión esté interiorizada. Luego ellos determinarán sus prioridades, pero es nuestra obligación dar a conocer cada paso, cada instancia y etapa en la que estamos trabajando” puntualizó Slezack.

Sobre el encuentro con Nedela, Slezack detalló: “Ayer lo llamé a Jorge para convocarlo y tener esta primera reunión, aunque desde los diferentes equipos técnicos de ambos espacios, ya avanzaron en los encuentros, intercambiando información sobre cada área, nos debíamos aún esta charla formal”.

Por su parte, Nedela expresó: “Este es un gesto a destacar para que la transición sea ordenada. Creo que es un mensaje de tranquilidad importante hacia la comunidad, para que nuestros vecinos vean que desde lo institucional hay una responsabilidad de ambas partes del Intendente actual y el intendente electo”. Y continuó: “celebro este diálogo en el marco del respeto y trabajar para lo que se viene, lo que falta hay que terminarlo, hay que culminar las obras que están en marcha, avanzar con cosas nuevas, corregir lo que haya que corregir y lo que está bien consolidarlo. Es un buen paso comenzar a dialogar fundamentalmente en base al respeto”.

Por otra parte, Nedela señaló que desde el pasado lunes ya están trabajando e intercambiando información entre ambos equipos económicos. “Se está avanzando rápidamente y calculo que en esta semana podremos hacer un diagnóstico desde nuestra mirada, pero ya están trabajando, ya que la cuestión económica es un pilar central”. En este sentido destacó la decisión de Slezack de pedir, previo a las elecciones, una prórroga en el tratamiento del presupuesto 2016, para que quien fuera elegido el 25 de octubre tuviera la posibilidad de intervenir en su diseño definitivo.

Consultado sobre el pago de sueldos a los trabajadores municipales, Nedela señaló: “hay que enviarle tranquilidad a los empleados de que los sueldos están garantizados y vamos a hacer todo el esfuerzo y confiamos también en la colaboración del actual gobierno para garantizarlo”.

Durante la reunión mantenida entre Slezack y Nedela, el intendente actual planteó “la complejidad de gobernar un municipio que ha sido desfinanciado y que percibe sólo 5 millones de pesos en concepto de tasas, frente a los 25 que recibe una comuna, con menos habitantes, como Ensenada”. En este sentido afirmó que “el mayor control que puede tener cualquier ciudadano sobre cómo y en que se gastan los recursos municipales está documentado en cada recibo de sueldo de los empleados municipales, ya que más de un 70% de todo el presupuesto municipal se va en sueldos”.

Al respecto, Nedela señalo: “Vamos a estudiar la posibilidad de un aumento de tasas. Hay un proyecto de tasas que el Ejecutivo presentó vinculadas a la cuestión del Puerto. Nosotros, oportunamente, proponíamos otro tipo de porcentaje distinto para las tasas, que se vaya dando cada año e ir adecuando las tasas municipales. Eso será tarea para conversar con los equipos”.

Por otra parte, en el encuentro, se planteó la necesidad de concretar un proyecto que no pudo realizarse durante la actual gestión, como es el traslado de la sede del Municipio a la Hilandería, con el claro objetivo de poder dejar las instalaciones actuales y permitir la ampliación del Hospital local “Dr. Mario Larraín”. En tal sentido, Nedela expresó: “Vamos a trabajar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la posibilidad de concretar el traslado de la Municipalidad, para priorizar la necesidad de descomprimir la situación del Hospital de Berisso”.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1