Categorías
La Plata Servicios Sociedad

Solicitan que desinfecten las bolsas de residuos antes de sacarlas

En el marco de las acciones que se llevan adelante con el objetivo de extremar las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus, la Municipalidad de La Plata solicitó a los vecinos que desinfecten las bolsas de residuos antes de sacarlas al cesto domiciliario o contenedor.

En ese sentido, desde la Secretaría de Gobierno de la Comuna se instó a los vecinos a limpiar las bolsas de residuos utilizadas con una solución de alcohol al 70% y agua, con el fin de proteger la salud de los recolectores que, como el personal de la salud y de la seguridad, están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y continúan desarrollando su labor.

Al respeto, el responsable del área municipal, Marcelo Leguizamón, señaló: “Gran parte de los vecinos está cumpliendo con la cuarentena en sus casas, pero una proporción de ellos debe seguir trabajando”, y remarcó: “Lo que pedimos, en este contexto, es que los platenses seamos responsables y solidarios con quienes se están exponiendo permanentemente, que los cuidemos y que higienicemos las bolsas que sacan a la calle”.

En cuanto a la desinfección, se indicó preparar una solución conformada por siete partes de alcohol etílico puro y tres partes de agua; humedecer un trapo con el líquido y repasar las bolsas antes de sacarlas, en los correspondientes horarios.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico