Sólo en el mundo Secco

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de Ensenada, Mario Secco, parece haber creado un microclima económico apartado del resto de los Municipios bonaerenses, que como todos sabemos, están con sus números en rojo y piden a gritos un salvavidas a Provincia, Nación o a la mismísima Providencia, para salir de las crisis, pagar sueldos, acreedores o realizar obras.

Esta semana, el kirchnerista alcalde ensenadense, mostro su poder de autogestión, una vez más, al reiniciar las tareas de obra del túnel de Villa Detri, cuya construcción tratara de evitar las inundaciones, protegiendo el patrimonio de miles de vecinos de distintos barrios de Ensenada.

La obra, cuya inversión inicial es de unos 57 millones de pesos, estaba enmarcada dentro del plan nacional “Más Cerca”, comandado por el ex Ministro Julio De Vido desde el Ministerio de Planificación Nacional, el cual cursaba el dinero a Provincia y de allí a los Municipios, pero desde la asunción del nuevo gobierno, el Plan fue paralizado, según cuentan, para revisar los números, y por este motivo la obra de Ensenada, como muchas otras, fue paralizada. Claro que uno puede paralizar obras, pero no puede paralizar el clima y si una obra sin realizar, es un problema, una obra a medio concretar duplica el malestar de los vecinos.

Quizá por estos motivos es que Mario Secco, metió manos en las arcas municipales y recomenzó las tareas para finalizar la obra. Desde el propio Municipio se destaca “Con maquinaria y trabajadores municipales, la comuna se hizo cargo de la obra paralizada por el gobierno provincial”, de este modo, el kirchnerismo no duda en remarcar las diferencias, ideológicas y políticas, que hay entre la comuna y la Gobernación.

Respecto a la obra, el intendente de Ensenada dijo: “hace once años que venimos invirtiendo en obras hidráulicas como por ejemplo: la colocación de más de cien mil caños; la construcción de la cuarta sala de bombas; la concreción del terraplén costero; el puente con compuerta; el segundo túnel de grandes dimensiones que se está construyendo. Nadie podrá decir que no hicimos nada para beneficio de nuestros vecinos.”

Para finalizar, desde la comuna se detalla que la obra que se lleva a cabo, actualmente, en las calles Remedios de Escalada y Masantonio presenta un avance de más del 60% y tiene la característica de ser un túnel de 470 metros de largo; el conducto tiene 6,60 metros de ancho con dos celdas de 3 metros por 1,50 de alto y recibirá el agua pluvial de toda la zona.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: