Categorías
Política Provincia Buenos Aires

.@stgomontoya: “como argentinos estamos concretando un fuerte operativo de solidaridad en #Córdoba”

     

“Desde la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y yo como presidente del Grupo Provincia, nos movilizamos para acercar nuestra ayuda y solidaridad a las familias que sufrieron los daños del temporal. Es por eso que hoy estamos con Héctor Colombo, el intendente de Villa Allende, y a través de él canalizamos todo este esfuerzo y las donaciones que se suman a toda la solidaridad de la gente de Córdoba y del país entero”, expresó el cordobés y presidente del Holding, Santiago Montoya.

Por su parte, el intendente Colombo señaló: “estamos con muchas provisiones y una buena cobertura. Agradezco muchísimo la solidaridad institucional y la solidaridad del pueblo cordobés y del pueblo de todo el país, gracias al gobernador Daniel Scioli, *a *Santiago Montoya por estar acá, por acompañarnos y por ayudarnos en este momento, gracias al gobierno de Córdoba, a la gendarmería y al ejército nacional. La ayuda ha sido enorme porque hemos recibido de todos lados”.

Montoya, a su vez destacó: “Tengo la satisfacción de llegar acá y ver a un intendente que está realmente metido en el núcleo de los problemas al lado de la gente, que está recuperando rápidamente la presencia del Estado en la zona afectada y además coordinando todas las distintas áreas del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, y de todo su equipo del municipio, que está totalmente comprometido con esto. Se nota mucho como la acción del Estado va dando sus frutos después de semejante flagelo absolutamente imprevisible”.

En esta misma línea se pronunció el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, afirmando que “nosotros asumimos un compromiso social muy fuerte en cada una de las provincias donde tenemos presencia y en este caso lo expresamos desplegando todos los recursos a nuestro alcance para llevar ayuda a los damnificados por el temporal, también abriendo una delegación para generar trabajo y desarrollo, y acompañando a jóvenes cordobeses en sus proyectos artísticos -como es el caso de la banda ganadora del concurso Rockea BA, que es de Marcos Juárez-”.

Desde el Grupo Provincia se adelantó además que la edición del concurso Rockea BA que se realizará ese fin de semana en Villa Carlos Paz será a beneficio de las familias que sufrieron las consecuencias de las inundaciones y se convocó a colaborar con elementos para lo que se instalarán contenedores específicos a tal fin.

“Es importante que la gente sepa que todos los niveles del gobierno, todas las agencias públicas, y también toda la colaboración que podamos coordinar está disponible simplemente para ayudar a superar esta situación. No importa el feriado, no importa el fin de semana largo, ni qué provincia gobernamos, lo importante es que estamos aquí al lado del Intendente, quien canaliza la ayuda para la gente”, pronunció Montoya durante el encuentro.

El Grupo Provincia, que es el holding financiero más grande del país y está conformado totalmente por capitales públicos, tiene un fuerte compromiso con el desarrollo y revierte sus ganancias en beneficios e inversiones sociales en el territorio donde operad. De esta manera, no podía estar ausente ante este flagelo.

En este sentido, el holding presentó una importante cantidad de elementos señalados como prioridad por el municipio, incluyendo unos 9 mil pañales, miles de litros de agua mineral, lavandina, leche larga vida, alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad, además de 40 mil pesos. Asimismo, se dispuso un operativo de emergencia en la oficina comercial del Grupo Provincia en Córdoba, ubicada en Av. H. Irigoyen N° 123, que se encuentra operativa para recibir donaciones de todas las personas que quieran ayudar, sugiriendo atender a las prioridades que vaya señalando el municipio. Esto es de lunes a viernes de 8 a 15hs., así también como su oficina institucional, ubicada en Humberto Primo 620 – Edificio Capitalinas.