Categorías
Berisso Buenos Aires En Buzón Salud

Subsidio para la Unidad Sanitaria de El Carmen

Durante su visita a la ciudad de Berisso para participar con el intendente Jorge Nedela del traspaso de oficinas del Municipio al Hospital local, la ministra de Salud Zulma Ortiz, hizo entrega de un subsidio por unos 380 mil pesos que estarán destinados a la refacción de la Unidad Sanitaria 35 del barrio El Carmen.

Sobre el aporte de estos nuevos fondos, Ortiz expuso que “como muestra de la integración, el subsidio está orientado fundamentalmente a la atención Primaria de la Salud y fortalecer a los centros que brindan esta cobertura”.

La ministra también hizo referencia a un proyecto presentado por el intendente Jorge Nedela y el equipo de Salud municipal, para contar con un nuevo Centro Sanitario en el Barrio Obrero, espacio que hoy funciona en el Centro de Integración Comunitaria del lugar, “recibí esta iniciativa de manos del intendente para lo que sería la construcción y equipamiento de un nuevo Centro que resolvería en gran medida las necesidades que tiene un sector de esta ciudad”.

Alberto Augstaitis, secretario de Salud del Municipio, explicó que el aporte económico para la Unidad Sanitaria de El Carmen “llega por vía del SAMO para poner a punto la Unidades Sanitarias que tienen muchas necesidades y problemas edilicios”.

Sobre la obra que se encarará, el funcionario local adelantó que en esta primera instancia estará referida a la Unidad Sanitaria 35 del barrio El Carmen, “cuyo edificio tiene problemas estructurales importantes, si bien se fueron haciendo algunas reparaciones, quedan muchos arreglos por hacer”.

Con respecto al proyecto vinculado a la Unidad Sanitaria 16 del Barrio Obrero, Augstaitis especificó que la idea es reconstruirla en su sitio original en proximidades de la Iglesia San José Obrero, “la meta es hacer una construcción nueva para esa zona que tiene muchas necesidades y un grupo social vulnerable, es imperioso tener ese nuevo espacio adecuado a los requerimientos de esa población”, afirmó.

Nuevos programas de Salud llegan al distrito

En la oportunidad la ministra de salud Zulma Ortiz, adelantó que además de la implementación del SAME en nuestra ciudad, se pondrán en marcha dos nuevas iniciativas que se denominan “Al fin en casa” y “Cada vida cuenta”,

“El que Llamamos “Al fin en casa”, viene a cubrir las necesidades de los recién nacidos prematuramente con menos de 1500 gramos, para ofrecer toda una atención integral que se hará a nivel domiciliario con equipos que irán a la casa de las personas que tienen un bebé nacido por debajo del peso mencionado”, repasó la ministra.

Sobre el plan “Cada vida cuenta”, explicó que “se trata de un sistema de notificación que básicamente consiste en el análisis de las muertes maternas neonatales infantiles, en donde la participación de las autoridades municipales es clave para evitar estos casos, justamente en lo que hace a la atención en el primer nivel que serían los controles de embarazo que lamentablemente no se están dando como debiera en todos los distritos de la Provincia”.

“Como gobierno provincial tenemos una política que apunta fundamentalmente a la gestión territorial, por eso la importancia de la presencia del intendente y de todas las autoridades de la Salud y de todas las que estén vinculadas con este tema y que acompañan para que todos los esfuerzos que hacemos estén integrados”, comentó Ortiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.