Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Medio Ambiente Política

Swar denuncia desmonte en La Balandra por Cagliardi con fines inmobiliarios detrás

     

El concejal berissense Pablo Swar manifestó su preocupación ante la deforestación indiscriminada llevada adelante por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, en la zona ribereña, más precisamente en los terrenos municipales linderos al popular Balneario La Balandra.

“Me acerqué al Balneario La Balandra y me encontré con una preocupante situación: en paralelo a la poda sin control que ocurre en la ciudad, se están desmontando terrenos linderos a la playa” comenzó explicando el edil, referente del partido vecinalista VAMOS.

“El intendente de Berisso estaría cediendo esos terrenos con el objetivo de llevar adelante un emprendimiento privado, más precisamente la construcción de un conjunto de cabañas que serían administradas por un empresario amigo de Cagliardi”, afirmó Swar.

A esta denuncia, se suma que días atrás el municipio violaría la sentencia del juez Francisco José Terrier, que hizo lugar al reclamo que llevó adelante un grupo de vecinos y ambientalista ante la poda indiscriminada que lleva adelante fuera de época desde febrero de este año.

Berisso entregó de «leña social» entre veinte comedores populares

Y se suma la dudosa procedencia de «leña social» por de la secretario de Producción, Roberto Alonso, y la coordinadora de Políticas de la Economía Social y Popular, Viviana Mutafá, para mantener las ollas populares a distintos comedores de la barriadas de Berisso.

Berisso entregó de «leña social» entre veinte comedores populares

Según informó el concejal, desde su bancada dentro del Bloque de Juntos por el Cambio estaría presentando un pedido de informe al Ejecutivo comandado por el empresario Cagliardi para que dé explicaciones a los vecinos de por qué y con qué objetivo se están ejecutando las acciones.